La selección peruana no pudo ante Australia en los penales del repechaje a Qatar 2022 y son los Socceroos los que se meten en la próxima Copa del Mundo, dejando sin boletos al que pudo ser el quinto equipo de la Conmebol en la cita planetaria.

En el vecino país del norte la eliminación cayó con balde de agua fría y la prensa reaccionó lamentando la ajustada derrota contra los oceánicos de la AFC asiática.

“La nota que nunca quisimos publicar”, sostuvo BolaVip de Perú agregando que “Perú no irá a Qatar 2022: Australia venció en la tanda de penales”.

El medio incaico agregó que “durante el tiempo reglamentario todo estuvo igualado a cero. En el tiempo extra no se hicieron mucho daño. Y desde los penales, las fallas de Luis Advíncula con Alex Valera terminan metiendo a Australia en el Mundial de Qatar 2022”.

Sobre la misma, en la evaluación uno a uno de los jugadores de Perú fueron tajantes: “los penales nos dejan sin Mundial”.

El Comercio informó: “en tanda de penales: Perú fue derrotado ante Australia por el boleto al Mundial Qatar 2022” mientras La República lamento que “se acabó el sueño: Perú perdió por penales y no irá a Qatar. (…) Luego de igualar a cero en los 120 minutos, los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron imponerse en los disparos desde los 12 pasos y le dijeron adiós al Mundial”.

En tanto, Líbero publicó “¡adiós Qatar! Perú perdió 5-4 en los penales ante Australia que logró su cupo al Mundial”, complementando que “la selección peruana no pudo lograr su clasificación al Mundial de Qatar tras los fallos de Luis Advíncula y Alex Valera en la tanda de los penales”.

Asimismo, Depor reflejó de forma cruda la tristeza en el vecino país del norte: “¡Qué dolor! Perú perdió con Australia en penales y no irá al Mundial de Qatar 2022. (…) Perú perdipó frente a Australia por penales y no estará en el Mundial”, sentenció el medio incaico.