El último cupo para el Mundial ya tiene a su dueño. Este martes, Costa Rica logró sacar la tarea adelante y se quedó con un triunfo por la cuenta mínima en el repechaje frente a Nueva Zelanda para clasificarse a Qatar 2022.

Los Ticos regresar una vez más a la cita planetaria en la agonía y dirán presente en el torneo de noviembre próximo. Todo gracias a un gol en el arranque del compromiso, el VAR y una actuación soberbia de su gran figura: Keylor Navas.

Costa Rica tenía claro que la llave ante Nueva Zelanda no sería fácil. De hecho, los grandes protagonistas del encuentro fueron los All Whites, quienes propusieron el ritmo y tuvieron la mayor cantidad de acercamientos a la portería.

Las cosas no eran simples, pero una avivada en el inicio del partido fue suficiente para pasar adelante en el marcador. Fue a los 3’ de juego cuando un lateral por la izquierda terminó encontrando a Jewison Bennette en carrera a la portería.

 

El extremo se acomodó y sacó un centro por debajo hasta dentro del área, donde aparecería uno de los héroes. El histórico Joel Campbell alcanzó a puntear el balón antes que sus rivales y cambió el trayecto para que se colara en la portería, decretando el 1-0.

La fiesta era total en Costa Rica, pero todavía quedaba mucho partido por delante. Así se lo dejó claro Nueva Zelanda, que en los 38’ lograba el empate y llenaba de suspenso el estadio Al Rayyan.

Un centro por la izquierda encontró a Chris Wood en el área y así marcar el 1-1. Sin embargo, cuando todos se abrazaban, llegó el llamado del VAR. La tecnología acusó una falta previa de Matthew Garbett contra Óscar Duarte, lo que terminó negándoles el tanto.

 

En el segundo tiempo los All Whites no se guardaron nada y se volcaron al arco rival para intentar la igualdad. Y oportunidades tuvieron, pero fue ahí cuando apareció toda la categoría de Keylor Navas.

El arquero del PSG y ex Real Madrid estuvo a la altura de las expectativas, manteniendo su portería en cero. Reflejo de ello fue el tapadón que tuvo a los 76’, sacando una pelota del ángulo y, tal como dice su lema, le diera pura vida a Costa Rica.

Como si fuera poco, Nueva Zelanda se quedó con uno menos tras la expulsión de Kosta Barbarouse en los 69', lo que terminó sepultando sus opciones en la cancha. Así, los Ticos logran la tarea y nuevamente estarán en un Mundial gracias a un equipo que nunca dejó de creer.

¿A qué grupo del Mundial de Qatar 2022 va Costa Rica?

Con el triunfo por la cuenta mínima ante Nueva Zelanda, ahora Costa Rica se enfoca en lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2022. Los centroamericanos no tendrán una tarea fácil, ya que entran en uno de los cruces más complicados del torneo.

El último clasificado a la cita planetaria de noviembre cae en el Grupo E, donde esperan Alemania, Japón y España. Dos gigantes de Europa y uno de los más importantes de Asia serán los rivales a vencer si es que quieren soñar con los octavos de final.

El debut será frente a la Roja europea el día 23, para luego chocar con los Nipones el 27 en un duelo clave y donde deben sumar a toda costa. Las cosas se cerrarán el 1 de diciembre ante los Germanos, que llegan como uno de los candidatos al título.

Costa Rica consigue su clasificación al Mundial de Qatar 2022 y será uno de los representantes del continente. De la mano de Keylor Navas, su gran figura, esperan volver a ser ese equipo revelación como en años atrás.

Así fue el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 entre Costa Rica y Nueva Zelanda