Atrás quedaron los años donde la selección chilena era protagonista en cualquier cancha del mundo. Atrás quedaron esos años donde La Roja era un equipo regular, exhibía un gran nivel de juego y peleaba los primeros lugares en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.  

El 2022 fue para el olvido. Por segunda Eliminatoria consecutiva, la selección chilena no logró abrochar su participación a la Copa del Mundo, superando en puntos solo a los conjuntos de Paraguay, Bolivia y Venezuela

Once fueron los partidos que disputó el elenco nacional durante esta temporada, cosechando un saldo de siete derrotas, tres empates y tan solo una victoria, el pasado 1 de febrero en la altura de La Paz por la fecha 16 de las Clasificatorias. 

Martín Lasarte fue el encargado de comenzar este año dirigiendo a la escuadra nacional, pero fue Eduardo Berizzo quien termina a cargo de ella. En siete partidos, El Toto aún no conoce de victorias al mando de La Roja, un negativo registro que lo deja como uno de los peores comienzos de un estratega al mando de la selección chilena

¿Qué se espera para el 2023? 

Chile tendrá la difícil tarea de consolidar su equipo para afrontar las próximas eliminatorias con miras a la Copa del Mundo que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos el 2026. De la mano de Eduardo Berizzo, La Roja comenzará el sueño de asistir a otro mundial, evento del que no participa desde Brasil 2014. 

La falta de gol y las pocas variantes son los temas más preocupantes en la actualidad de esta selección. De hecho, en los últimos nueve compromisos Chile solo anotó en dos oportunidades, demostrando el poco poderío ofensivo y los excasos recursos que tiene a la hora de convocar a un par de delanteros.  El último gol de La Roja lo anotó Arturo Vidal el pasado 27 de septiembre ante el anfitrión de la última Copa del Mundo, Catar.