En menos de un mes comienza el Mundial de Qatar 2022 en una inédita fecha que obligará a un receso en las principales ligas europeas.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se refirió a esta situación y anticipó que si bien algunos jugadores volverán felices desde la Copa del Mundo, otros podrían regresar amargados, según los resultados de sus selecciones.

"Es la primera vez en nuestras vidas que pasa algo así, por lo que no sabemos cómo volverán los futbolistas del Mundial. Si seis vuelven como campeones, regresarán felices, o quizá deprimidos", señaló.

"Alguno puede que reciba un golpe temprano y tenga vacaciones, pero muchos jugadores se perderán el Mundial por el calendario tan loco que tenemos. Ya veremos cuando vuelvan y se reincorporen a nuestra rutina diaria", añadió.

Sobre el noruego Erling Haaaland, quien no estará en la cita mundial, espera que cuide su salud en las vacaciones que tendrá en noviembre y diciembre.

"Estará en Marbella o en Noruega probablemente. Estoy bastante seguro de que le habría encantado estar en el Mundial, pero tiene una casa en Marbella. Irá allí a jugar al golf. Ojalá no beba ni coma mucho, esperamos que vuelva en forma, apuntó el entrenador español", expresó.

Asimismo, aprovechó de elogiar al ex Borussia Dortmund: "No sabía que pudiese moverse en espacios reducidos dentro del área, marca muchos goles desde dentro del área. Se aleja de la acción para acercarse a la portería".

"Ese tipo de movimientos no son sencillos para un delantero. Aparte de su ética de trabajo, es uno de los primeros en llegar a los entrenamientos y uno de los últimos en irse", finalizó.