El repechaje para el Mundial de Qatar 2022 entre Australia y Perú definió vía lanzamientos penales este lunes 13 de junio que los oceánicos dirán presente en la cita planetaria de la FIFA y los sudamericanos se quedarán con las ganas de ir a su segunda Copa del Mundo consecutiva. ¿Pero cómo? ¿No estaban ya clasificados?

Después de la dolorosa despedida de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas, donde Chile llegó a la última fecha con muy pocas probabilidades de clasificar, los hermanos peruanos aprovecharon para burlarse con todo y dedicaron lindos carteles en nuestra contra donde aseguraban que ya estaban listos para ir a tierras árabes a desplegar buen fútbol.

Sin embargo, una de las principales reglas en el mundo del fútbol es no celebrar antes de tiempo o al menos hasta que el pitazo final suene, pero la emoción por ir a un nuevo Mundial fue tanta que en Perú no guardaron la compostura para sacar a los artistas que llevan dentro y hacer lindos carteles.

"¿Chile en el Mundial de Qatar 2022? Quizás quisiste decir Perú" o "Gracias Gareca, Qatar allá vamos" fueron algunas de las consignas que los incaicos plasmaron en sus pancartas, pero les salió el tiro por la culata.

Sabido es que en el fútbol no hay que celebrar nunca antes de tiempo y los hermanos peruanos no pensaron en que tenían un importante partido por jugar antes de sacar a relucir sus mejores carteles de burla por el fracaso de la Roja, y este lunes 13 sufrieron las consecuencias.

Australia y Perú se enfrentaron por un cupo en el Mundial de Qatar en el Al Rayyan Stadium y tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario tuvieron que definir todo vía lanzamientos penales, donde fueron los Socceroos quienes terminaron ganando por 5-4 y se convirtieron en el penúltimo clasificado.

Así, ahora los amigos de Perú tendrán que buscar un nuevo lugar para acomodar los carteles que hicieron burlándose de Chile y asegurando que estaban listos para ir a Qatar 2022, y ahora ambos podremos disfrutar de la acción mundialista por televisión.