Mientras la selección chilena de Eduardo Berizzo se prepara para jugar el último partido de su gira por Asia, este martes 14 de junio ante Ghana, en Chile se vivió un verdadero drama el viernes 10 recién pasado después de conocerse la resolución de la FIFA con respecto a la denuncia contra Ecuador por el caso Byron Castillo.

El ente rector del fútbol mundial falló, con votación unánime de los tres jueces, a favor de la Tricolor y, a pesar de que la edad y nacionalidad del futbolista siguen siendo una incógnita, podrán decir presente en el Mundial de Qatar 2022. Algo que generó una dura respuesta en la ANFP, pero que al técnico de la Roja ya no le preocupa.

Así, en la conferencia de prensa previo al choque con Ghana por el tercer lugar de la Copa Kirin el Toto fue consultado sobre la controvertida resolución que favoreció al equipo de Gustavo Alfaro, y el entrenador argentino de 52 años respondió con toda sinceridad que decidió dar vuelta la página.

“La FIFA habrá entendido que los documentos eran a favor de Ecuador, que no existía lugar al reclamo y lo aceptamos", indicó de entrada para después dar más detalles.

"Pensamos en el futuro y dejamos atrás este tema ya. En el caso de que prospere algún reclamo nuestro departamento legal se encargará de ello, pero vivimos en el día a día pensando en trabajar, en el futuro y poniendo nuestras expectativas en más allá del fallo, si se recurre o no, pero eso no pasa por nosotros y ya debemos mirar hacia adelante”.

Tras eso, Berizzo fue consultado si todo esto los distrae de alguna manera y señaló que “mi opinión más concreta sería imaginar el futuro pensando y dejando este tema atrás, hay personas que pueden contestar mejor sobre este tema, a nivel institucional".

Berizzo solo piensa en poder trabajar pensando en el futuro de la Roja sin Qatar 2022 en el futuro próximo. | Foto: Comunicaciones ANFP

Berizzo solo piensa en poder trabajar pensando en el futuro de la Roja sin Qatar 2022 en el futuro próximo. | Foto: Comunicaciones ANFP

"Yo debo enfocarme en lo deportivo. Claro que significa aún, con reclamos y demás, una ilusión ir al Mundial, pero mi mirada está puesta en los entrenamientos, en descubrir futbolistas, desarrollar el plan, y lo mejor que podemos hacer es apartar este tema para enfocarme en lo que tengo", complementó.

 

 

Para cerrar, Eduardo Berizzo reconoce que "si podemos ir al Mundial, claro que reaccionaremos a esa inmediatez, pero la mirada está puesta en un proceso más largo”.

La selección chilena de Eduardo Berizzo buscará su primera victoria en el tercer partido del proceso ante Ghana. Duelo pactado para jugarse este martes 14 de junio desde las 2:15 de la madrugada en el estadio de Suita en Japón y que es válido por el tercer lugar de la Copa Kirin.

 

"Estamos en constante prueba de futbolistas"

Tras referirse a la decisión de la FIFA con respecto a la demanda de Chile ante Ecuador por documentación falsa del jugador Byron Castillo, que tuvo a los chilenos ilusionados con la opción de poder ir al Mundial de Qatar 2022, Eduardo Berizzo tuvo palabras para lo que espera de sus dirigidos en su último partido de la gira por Asia.

En la madrugadaste de este martes 14 de junio la Roja chocará con Ghana por el tercer puesto de la Copa Kirín en Japón, y bajo ese contexto es que en la conferencia de prensa previa al duelo el Toto explicó a lo que van a ese partido: a seguir probando.

Berizzo ya piensa en poder sacar su primer triunfo ante Ghana. | Foto: Comunicaciones ANFP

Berizzo ya piensa en poder sacar su primer triunfo ante Ghana. | Foto: Comunicaciones ANFP

“Nuestras intenciones son las mismas que en las dos ediciones anteriores, estamos en una constante prueba de futbolistas, una constante rotación para distribuir el cansancio y que el partido tenga la intensidad que queremos", apuntó de entrada.

"En el segundo partido creo que sufrimos el viaje, la exigencia del primer partido y ahora recuperamos gente para nuestro tercer partido, pero siempre con la idea de poder seguir viendo futbolistas, de desarrollar la idea, es un rival importante también, mundialista, y es un nuevo desafío para hacer mejor las cosas que en el segundo partido y buscar parecernos más al equipo intenso del primero”, concluyó.