El futbolista Iván Román fue uno de los sorprendentes fichajes que trajo este 2025 cuando se reveló que el jugador de Palestino se sumaba a uno de los gigantes sudamericanos: Atlético Mineiro, con tan solo 18 años.
A pocos meses de su llegada al Brasileirao, el jugador chileno se sinceró sobre su llegada al equipo, revelando también uno de los grandes sueños de su carrera.
En conversación con Rodrigo Herrera y Leonardo Mora para Futboleros, el jugador nacional entregó detalles de su arribo a Brasil y cómo ha sido la adaptación al equipo. “El nivel de mis compañeros, son jugadores muy conocidos, hay dos tres jugadores que son de selección brasileña, de Ecuador, Paraguay… eso ya me lo esperaba. El complejo también me sorprende mucho, las canchas, todo lo que tiene el club”, explicó.
El sueño de Iván Román
Al ser consultado sobre si le gustaría ser nominado a la Roja adulta, el jugador que es seleccionado sub-20, comentó: “¿Qué jugador no sueña con estar en la selección?, siempre lo he dicho, que es mi mayor sueño poder representar a mi país, hacerlo en las divisiones menores y más hacerlo en la división adulta”.

ver también
Iván Román en el podio de la prensa brasileña tras inédito rol en Atlético Mineiro
Para luego agregar: “Pero estoy tranquilo, tengo que adaptarme bien acá en Brasil, jugar y tratar de sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Sé que soy muy joven todavía y que es difícil ver a un central jugando a tan corta edad, pero yo lo quiero hacer y me preparo lo mejor posible para poder sumar la mayor cantidad de minutos, que eso va a ser lo que me va a hacer ser llamado a la selección”, explicó.