Eduardo Vargas atravesó las semanas más complicadas de su aventura en el Atlético Mineiro en el último mes. El delantero quedó cortado luego de la eliminación en Copa Libertadores y poco a poco ha ido recuperando terreno.

Turboman vio la tarjeta roja en los minutos finales de la llave por cuartos de final ante Palmeiras, algo que no le perdonaron en el club. Cuca lo sacó del equipo, quedando incluso fuera de las convocatorias, lo que dio inicio a días difíciles.

Pero después de mucho y gracias a algunas lesiones, Eduardo Vargas volvió a ser citado por Cuca. En la fecha pasada ante el Atlético Goianiense por el Brasileirao, sumó minutos después de varios partidos y recupera confianza.

Este miércoles el chileno puede volver a ser titular en el choque con el RB Bragantino, lo que coronaría un tremendo renacer. Uno para el que Lincoln Nunes, su entrenador mental, ha sido determinante.

El especialista, conocido en Brasil por trabajar con distintos deportistas en los últimos años, ha trabajado con Turboman para recuperar su mejor versión. En conversación con GloboEsporte, reveló como ha logrado que Eduardo Vargas esté en alza.

La rutina del delantero cambió, levantándose a las 6 de la madrugada para hacer trabajos antes de las prácticas con el Atlético Mineiro. "Entendemos, y la neurociencia lo demuestra, cuando nos despertamos por la mañana y creamos intención para una determinada acción, podemos aumentar la capacidad de concentración y eliminar lo que nos roba la atención, lo que no es imprescindible".

En esa misma línea, destacó que con esto Turboman se ha visto mucho mejor. "Es una forma que aumenta la probabilidad de que Eduardo Vargas haga un entrenamiento extraordinario. Eso es lo que le ayudo a hacer".

Eduardo Vargas pelear para volver a la titularidad en el Mineiro

Eduardo Vargas ha vuelto a las canchas con la camiseta del Atlético Mineiro, pero no se puede conformar. Con la lesión confirmada de Hulk, el delantero se ilusiona con recuperar la titularidad y así destaparse por completo.

Este miércoles para el duelo con el RB Bragantino, Turboman asoma como uno de los estelares en el once de Cuca. Eso sí, esto se decidirá a última hora, ya que además del chileno hay otros que presionan para tomar el puesto en el ataque.

Eduardo Vargas no quiere seguir sufriendo y espera reencontrarse con su mejor versión para así ser uno de los fijos en el Atlético Mineiro. El cierre de la temporada es el escenario ideal para volver a ser ese jugador que deslumbró tiempo atrás.