En una entrevista a la revista polaca Kwartalnik Sportowy, Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, repasó sus primeros meses en la Liga española, tras llegar desde el Bayern Munich en el mercado de verano europeo.

El ex atacante del Borussia Dortmund dice que está contento en su nueva ciudad, a la vez que valoró las diferencias que hay entre el fútbol alemán y el español.

Sobre su arribo, comentó: "No es tan malo como esperaba. La gente respeta mi privacidad. Por supuesto, Barcelona es un lugar turístico, durante la temporada hay muchos visitantes, por lo que esto podría cambiar. Somos una familia activa, nos gusta caminar".

"En España se aprecian más las jugadas técnicas. En la Bundesliga, el foco siempre está en el orden, la intensidad y ganar los partidos. Aquí, cada pequeño truco técnico o regate es valorado", añadió.

Al recordar el fútbol alemán ejemplificó con el defensa peruano Carlos Zambrano, quien pasó por el Eintracht Frankfurt, y lo acusó de querer dañarlo.

"Había un jugador llamado Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, ni siquiera le importaba la pelota. Me enojó bastante que el árbitro no estuviera viendo lo que pasaba", lamentó.

"Los defensores pueden hacer más que los delanteros muchas veces, no es una pelea pareja", finalizó.

Lewandowski ahora está concentrado con la selección ce Polonia, que este jueves enfrenta a Holanda por la Liga A de la UEFA Nations League.