El Bayer Leverkusen dio la sorpresa y derrotó al Atlético Madrid por la segunda fecha del Grupo B de la Champions Leeague en el estadio BayArena en Alemania. Las Aspirinas se meten en la pelea tras caer en el debut ante Brujas como visita.

Lamentablemente, Charles Aránguiz apenas vio acción en el Leverkusen: el chileno partió como suplente y el DT Gerardo Seoane lo mandó a la cancha recién a los 88’ en reemplazo de Patrik Schick.

La jugada polémica llegó en los 21 minutos, cuando el árbitro Michael Oliver y el VAR se comieron la mano penal de Edmond Tapsoba que el Atlético Madrid reclamó con todo.

En los 48’ el Leverkusen casi abre la cuenta con doble balón en el marco del arco: primero Schick le dio al travesaño y sobre la misma Adam Hlozek cabeceó al palo derecho del Atlético.

Pero las Aspirinas siguieron insistiendo y Robert Andrich (84’) y Moussa Diaby (87’) le dieron el triunfo al Leverkusen, que gana sus primeros tres puntos.

Junto a la goleada de Brujas ante Porto (0-4), ahora Bayer Leverkusen es segundo en la tabla del Grupo B con tres unidades, al igual que Atlético (3). Brujas es puntero con 6 y Porto colista sin positivos.

Este sábado el Leverkusen y Aránguiz reciben al Werder Bremen por la Bundesliga. Posteriormente serán visita contra Bayern Múnich para después visitar al Porto por la Champions.

Minuto a minuto: