El duelo entre Bayer Leverkusen y Atlético Madrid vivió una situación insólita y muy polémica acercándose a la mitad del primer tiempo, siendo beneficiado el equipo de Charles Aránguiz ante los Colchoneros, por la segunda fecha del Grupo B de la Champions League, en Alemania.

Con Aránguiz esperando su ingreso desde el banco, a los 21’ el Atlético se acercó con peligro al arco gracias al centro desde la derecha de Nahuel Molina…

Felipe metió la cabeza con un pivoteo y la pelota le dio de lleno en la mano al defensor del Leverkusen, Edmond Tapsoba. Hermoso igual apareció ante el balón que quedó botando al ingreso del área chica, pero le quedó incómodo y la mandó por arriba del travesaño de las Aspirinas.

Tapsoba abrió el brazo al momento de frenar el balón con la mano y los reclamos del Atlético Madrid no se hicieron esperar. El cuadro dirigido por Diego Simeone pedía el penal.

Sin embargo, el árbitro inglés Michael Oliver no pitó la falta y se asesoró sólo por audio con el VAR, pasando de revisar la polémica acción en el monitor.

Finalmente, el réferi y el VAR determinaron que no era penal, pese a que las imágenes muestran el contacto con el brazo extendido. ¡Arde polémica en la Champions League por el penal no cobrado al Atlético Madrid contra Bayer Leverkusen!