Todo el planeta fútbol parece pendiente de la situación contractual de Charles Aránguiz. El mediocampista chileno finaliza su vínculo con el Bayer Leverkusen al término de la presente campaña, y después no se sabe. En Brasil hay varios levantando las cejas, pero en las últimas horas se sumó un rival poderoso.

Se trata nada menos que del Real Betis de Manuel Pellegrini, equipo que pretende fortalecer la plantilla para la segunda parte de la temporada y que ve en El Príncipe a una alternativa confiable y low cost. Así lo establece un reporte de El Gol Digital, que lanzó la bomba en la previa de la visita de los andaluces a la Roma por la Europa League.

"La Liga Santander atrae al jugador, que vería con muy buenos ojos sumarse al proyecto de Pellegrini en el Real Betis", asegura el medio web, que además agrega al Espanyol entre los interesados. El cuadro periquito, dirigido por Diego Martínez, comenzó de regular para abajo la presente liga y debe inyectar talento para espantar al fantasma del descenso.

Pero volvamos al Ingeniero y su plan para Aránguiz. El técnico del Betis ha contado en Europa con tres jugadores chilenos -Matías Fernández en Villarreal, Manuel Iturra y Pedro Morales en Málaga- y otros tantos en América, como Marcelo Salas en River Plate y Eladio Rojas en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Lo más decidor fue en 2019, cuando en una entrevista al diario El Mercurio, Pellegrini reconoció haber estado interesado en el jugador formado en Cobreloa. "He llevado a siete u ocho jugadores chilenos. Traté de llevar a Charles Aránguiz al West Ham, pero no quiso", aseguró el mejor técnico nacional de todos los tiempos.

Por el momento, la noticia no pasa la barrera del comentario de la prensa española. Pero más de un fanático podrá ilusionarse en ver al Príncipe de verdiblanco en el Benito Villamarín. Con 33 años, el mediocampista nacional podrá engalanar su carrera con una nueva estación en el fútbol de elite de Europa.