Alerta de partidazo en Alemania, por la Bundesliga el Borussia Dortmund recibirá este fin de semana al Bayern Múnich por la fecha 9 del torneo alemán, duelo que marcará un nuevo clásico para los dos equipos más grandes.

El partido es conocido como Der Klassiker (El Clásico) y su rivalidad comenzó hace no muchos años, cuando los negriamarillos ganaron su primera y única Champions League en 1997 en el Estadio Olímpico de Múnich, donde hace de local el conjunto bávaro.

¿Cuándo juega el Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund?

El BVB recibe al Bayern Múnich este sábado 8 de octubre a las 13:30 horas en el estadio Signal Iduna Park.

En el último partido jugado en esa cancha, fueron los visitantes que se quedaron con la victoria tras un emocionante 2-3 gracias al doblete de Robert Lewandowski (hoy en el Barça) y el tanto de Kingsley Coman, mientras que para el cuadro local anotaron Julian Brandt y el ahora delantero del Manchester City, Erling Haaland.

¿En qué canal dan el Clásico de Alemania?

El partido de la Bundesliga será transmitido en Fox Sports 1 en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿En dónde transmiten por streaming el partido del Bayern contra el Borussia?

El Clásico de Alemania será transmitido online en vivo a través de STAR+.

¿Cómo les ha ido a los dos equipos en sus últimos duelos?

Ambos clubes tuvieron acción por la UEFA Champions League a mitad de semana con postivos resultados: el Bayern le ganó de local por 5-0 al Viktoria Plzeň y se ubica primero del grupo C con campaña perfecta. Mientras que los dirigidos por Edin Terzić vencieron a domicilio por 4-1 al Sevilla y están segundo del grupo G.

En la liga, los bávaros no han tenido un gran comienzo y se ubican terceros con 15 puntos, a dos unidades del Unión Berlín que está puntero. Además, el equipo de Julian Nagelsmann cortó una racha en la última fecha de cuatro partidos sin ganar y logró imponerse por 4-0 al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Por su parte, los negriamarillos se ubican cuartos también con 15 puntos, por lo que el cuadro que gane podría quedar como el puntero de la liga. Eso sí, el equipo viene de caer sorpresivamente ante el Colonia por 3-2.

Revisa a continación la tabla de posiciones de la Bundesliga: