logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Luis Díaz pasó de jugar en Chile la Copa América de Pueblos Indígenas al Bayern Munich en 75 millones de euros

Luis Díaz es la gran contratación del mercado europeo al ser fichado por Bayern Munich, lo que hace recordar su paso por Chile hace 10 años.

Luis Díaz, con la número 8, en el estadio municipal de Peñalolén el año 2015
© ArchivoLuis Díaz, con la número 8, en el estadio municipal de Peñalolén el año 2015

Bayern Munich oficializó esta jornada uno de los fichajes más espectaculares del mercado europeo: compró al Liverpool al delantero colombiano Luis Díaz, por quien pagaron 70 millones de euros, más 5 en objetivos.

No es una transferencia más del poderoso cuadro alemán. Díaz se transformó en el tercer precio más caro de la historia del club, tras Harry Kane (95 millones de euros) y Lucas Hernández (80 millones de euros).

“Estoy muy feliz, significa mucho para mí ser parte del Bayern. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi estilo de fútbol y mi personalidad”, señaló al firmar en los bávaros.

“Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles, trabajaremos para lograrlo cada día como equipo”, señaló el colombiano que, hace 10 años, jugó en Chile un campeonato en el que nadie notó sus condiciones para haberlo fichado.

El torneo que Luis Díaz jugó en Chile

Luis Díaz jugando contra Chile en Peñalolén

Luis Díaz jugando contra Chile en Peñalolén

Publicidad

Luis Díaz estuvo el 2015 participando en la Copa América de Pueblos Indígenas, que se jugó de manera paralela al torneo continental de selecciones que obtuvo nuestro país y que se disputó en Peñalolén.

Colombia salió segundo, al perder la final con Paraguay, y muchos aseguran que Díaz mostraba grandes condiciones futbolísticas con 18 años, en el torneo en el que sólo marcó un gol representando a la etnia wayú o guajira.

Quien lo enfrentó en ese campeonato fue el chileno Germán Castro, que años atrás señaló en una entrevista con AS que, si bien no era la figura, sí era desequilibrante.

Publicidad

“El tipo andaba fino, a otro ritmo. Yo jugaba en el mediocampo, así que lo veía pasar nomás, manifestó y lo comparó con un chileno. “En esos años como que se veía harto a Alexis Sánchez, entonces igual uno lo veía en él”, señaló.

Luego del torneo, el Pibe Valderrama lo recomendó al Junior, quien lo hizo jugar primero en su filial Barranquilla FC. Ahí empezó a explotar su talento.

Publicidad
Lee también
Faltó al funeral de Diogo Jota, y ahora Liverpool hace millonaria venta
Internacional

Faltó al funeral de Diogo Jota, y ahora Liverpool hace millonaria venta

Tras perderse el funeral: Luis Díaz rompe en llanto en misa por Diogo Jota
Internacional

Tras perderse el funeral: Luis Díaz rompe en llanto en misa por Diogo Jota

¿Lo espera Loyola? Luis Díaz deja Liverpool tras ninguneo a Diogo Jota
Internacional

¿Lo espera Loyola? Luis Díaz deja Liverpool tras ninguneo a Diogo Jota

El brutal palo de Barti a Colo Colo por no aceptar oferta por Cortés
Colo Colo

El brutal palo de Barti a Colo Colo por no aceptar oferta por Cortés

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo