Después de largos meses de espera, los fanáticos del fútbol celebran que la UEFA Champions League está de vuelta y desde este martes 6 de septiembre se juegan los primeros partidos de la fase de grupos. Y por el Grupo F el RB Leipzig tuvo que recibir al Shakhtar Donetsk en el Red Bull Arena, donde un feroz error de su arquero terminó en goleada.

El portero húngaro Péter Gulácsi fue titular en el equipo dirigido por Domenico Tedesco, y seguramente la emoción producida por ver el estadio repleto de hinchas apoyándolos despertó en él el deseo de querer lucirse para ganarse una lluvia de aplausos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

Gulácsi se puso canchero y en su cabeza imaginó que salir a moverle la pelota al mediocampista rival Marián Shved le saldría igualito a como lo hacen estrellas de la talla de Manuel Neuer, pero lo cierto es que no pudo traspasarle esa información a sus pies y todo terminó en horror.

Apenas 15 minutos se habían jugado cuando el experimentado cuidatubos de 32 años cometió la garrafal equivocación que terminó en el 1-0 tempranero de la visita, y que los desconcentró tanto que finalizó en goleada.

Imposible no desconcentrarse con tremendo error de Péter Gulácsi, y el RB Leipzig lo sintió. El gol a los 16' de Shved fue lo único de acción que se vio en el primer tiempo, y para el segundo el Leipzig empató en el 57' con gol de Mohamed Simakan.

Literalmente de inmediato llegó el segundo gol de Shakhtar, ya que en el 58' otro gol de Shved puso el 2-1, y tras eso vinieron las dos estocadas finales. Un gol de Mijailo Mudryk (76') y Lassina Traoré (85') decretaron el triunfo por 4-1.

Tanto RB Leipzig como Shakhtar Donetsk jugarán la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League el mismo día. El próximo 14 de septiembre los ucranianos deben recibir al Celtic mientras que los alemanes irán a visitar al Real Madrid.