Este martes el RB Leipzig hizo oficial el fichaje del internacional alemán, Timo Werner, quien viene de jugar las últimas dos temporadas en el Chelsea.

El delantero germano vuelve al equipo donde explotó como goleador, luego de un discreto paso por la Premier League donde en dos temporadas marcó sólo 10 goles en 56 partidos jugados.

De esta forma, el Leipzig logra un gran negocio, pues lo vendió hace dos años por 53 millones de euros y ahora lo recupera por 20 millones con un contrato hasta 2026.

"¡Timo vuelve a jugar para el RB Leipzig! Nuestro máximo goleador (95 goles) regresa a la Bundesliga después de dos años en la Premier League inglesa con el Chelsea FC y vuelve a buscar goles para los Red Bulls", anunció el club alemán.

En tanto, el director deportivo, Christopher Vivell, señaló: "Timo Werner es un delantero fantástico que, con sus instalaciones, aporta elementos adicionales a nuestra ofensiva. Ha adquirido mucha experiencia internacional y conoce muy bien al RB Leipzig".

Por su parte, Florian Scholz, expresó: "El fichaje de Timo Werner es un fichaje especial para nosotros. Tuvimos cuatro grandes años juntos en Leipzig, durante los cuales Timo se convirtió en el goleador récord de RBL y jugador de la selección nacional. Su regreso también es de gran importancia para nuestros fanáticos, porque Timo era un favorito del público y una figura de identificación en Leipzig.

Finalemnte, Werner, de 26 años, agradeció: "Estoy muy feliz de volver a jugar para el RB Leipzig a partir de ahora. Fue un gran momento del 2016 al 2020 en el que causamos sensación como recién llegado a la liga. Fue una despedida digna para mí en aquel entonces, yendo como goleador récord. Pero eso también es un poco del pasado y ahora miro hacia el futuro, porque el RB Leipzig se ha desarrollado en los últimos dos años, al igual que yo".

Sobre su paso por el Chelsea, comentó: "Tuve dos grandes años en el Chelsea por los que estoy muy agradecido y que terminó con el título de la Liga de Campeones. La experiencia de jugar en otro país y en otra liga me ayudó mucho en mi camino. Ahora espero con ansias la nueva temporada con el RB Leipzig y, sobre todo, con la afición del Leipzig, que es muy importante para mí. Tenemos grandes planes juntos y, por supuesto, quiero ser el primer toro de Leipzig en romper la marca de los 100 goles”.