El delantero alemán, Timo Werner, llegó en calidad de crack al Chelsea en 2021, luego de una genial temporada en la que marcó 34 goles para el RB Leipzig.

Sin embargo, en el equipo blue nunca pudo reeditar ese rendimiento y en su primera campaña, pese a contar con la confianza del técnico, marcó apenas 12 goles en 52 apariciones.

En la temporada siguiente disminuyó su cuota aún más, aunque jugó menos partidos que el año anterior. Marcó 11 goles en 37 encuentros, lo que no satisface a un equipo que pagó 53 millones por su ficha.

El ex mediocampista de la selección alemana y del Chelsea, Michael Ballack, se refirió al momento que vive su compatriota y le dio un peculiar consejo para recuperar el nivel que tenía hace un par de años.

"Timo ha sido mucho mejor de lo que es ahora en términos de personalidad y carácter, fue un paso valiente por su parte ir al Chelsea, sabiendo cómo es su entorno, pero no ha conseguido consolidarse", comenzó el ex Bayer Leverkusen en Kicker.

Luego, sorprendió al afirmar: "Tiene que recuperar su fuerza mental, y volver a creer en sí mismo, es demasiado buen tipo".

 

Ballack junto a Lampard, Cole, Drogba y Malouda en Chelsea (Getty)

Ballack junto a Lampard, Cole, Drogba y Malouda en Chelsea (Getty)

"Tiene lo que hay que tener, pero a mi parecer le falta esa mentalidad ganadora, se comporta demasiado bien, si no cambia eso, seguirá pasándolo mal", añadió.

Timo Werner podría volver al RB Leipzig en este mercado de pases, tras dos temporadas en el Chelsea. Los alemanes ya hicieron una oferta de 30 millones de euros.