Uno de los grandes candidatos a quedarse con la presente edición de la UEFA Champions League sufrió un revés que le puede costar caro. Este miércoles el Manchester City no pudo en su visita a Alemania y empató 1-1 con el RB Leipzig en la ida por los octavos de final del certamen.

El elenco dirigido por Pep Guardiola se puso adelante en el marcador, pero no supo mantener la ventaja. Esto lo aprovecharon los germanos, que en una de las más claras que tuvieron no perdonaron y decretaron una igualdad que mantiene abierta la llave para la definición en Inglaterra.

Si bien el Leipzig intentó plantear sus término, en el primer tiempo el gran protagonista fue el Manchester City. Las llegadas de Rodri y un balón detenido fueron las aproximaciones más importantes antes de la apertura de la cuenta.

Fue en los 26’ cuando un error en la salida permitió a Jack Grealish recuperar el balón y meter un pase que se coló entre las piernas de todos. Ahí apareció Riyad Mahrez, que no dudó en sacar un remate de inmediato y mandar la pelota dentro de la portería, anotando el 0-1 que les daba la tranquilidad.

Ya en el comeplemtno los Ciudadanos nuevamente tuvieron chances para estirar la ventaja, pero no lo consiguieron. Henrichs y Andre Silva se encargaron de las respuestas de los dueños de casa, aunque ninguna de ellas tuvo el efecto esperado.

Erling Haaland no tuvo su noche y casi no recibió balones para generar peligro. La más clara llegó en los 67’, con remate cruzado que se fue saludando al palo.

Fue en los 69’ cuando llegaría la alegría para el Leipzig. Un centro al área terminó en un tremendo cabezazo de Josko Gvardiol y que significó el empate con el que se cerraría todo.

 

El partido pudo terminar incluso con uno de los dos equipos llevándose la victoria, pero tanto las defensas como los arqueros estuvieron notables para evitarlo. En la última jugada los Ciudadanos reclamaron un mano tras un balón perdido frente al arco de los alemanes, pero el juez decidió terminar todo para evitarse problemas.

¿Cuándo es la vuelta entre Manchester City y RB Leipzig por los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23?

Con el empate ya sentenciado, ahora el Manchester City y e RB Leipzig se enfocan en lo que será la vuelta por los octavos de final. En Inglaterra se definirá al próximo clasificado a los cuartos de la UEFA Champions League, en un partido que promete.

El duelo está programado para el próximo 14 de marzo, desde las 17:00 horas de nuestro país.

Así fue el partido entre RB Leipzig y Manchester City por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23