El fútbol sonríe este martes 6 de septiembre ya que la UEFA Champions League está de regreso con el inicio de su fase de grupos, y entre varios partidos bastante llamativos destaca el debut del actual campeón: Real Madrid. Y los españoles tuvieron un gran inicio para defender el título visitando al Celtic FC.

Carlo Ancelotti y sus pupilos llegaron hasta el Celtic Park en Escocia para disputar la primera fecha del Grupo F ante el equipo dirigido por Ange Postecoglou, y tras 90 minutos muy intensos los Merengues lograron llevarse una tranquila victoria por 3-0 para arrancar con todo la defensa de la corona.

Un partido muy intenso en el que el cuadro español dominó mayoritariamente las acciones con la posesión del balón, pero que en los primeros 45 minutos no lograron hacerse daño en ninguno de los dos arcos. Por ende, toda la emoción quedó guardada para el complemento y ahí la visita pegó fuerte.

Así, a solo once minutos de haber empezado el segundo tiempo, en el 56', apareció Vinícius Júnior para ponerle broche de oro a una espectacular jugada colectiva de los suyos y pegar la primera estocada. Con el 1-0 arriba el Madrid se encendió.

En el primer tiempo quizás fueron más permisivos con el rival, pero el Madrid tuvo que demostrar en la segunda mitad que es el campeón defensor de la Orejona. Así, solo cuatro minutos después de haber puesto el 1-0 llegó el segundo. En el 60', el talentoso Luka Modric batió la portería que defendió Joe Hart y puso el 2-0. Pero faltaba la estocada final.

Eden Hazard entró en el minuto 30 tras lesión de Karim Benzema, y en el 77' el atacante belga apareció para anotar el último gol de los Merengues y decretar la cómoda goleada por 3-0 del equipo de Carlo Ancelotti. Por lo que sumaron sus primeros tres puntos en su camino hacia la defensa del título.

Así, el Real Madrid inició con el pie derecho la defensa del título y se mentaliza para su próximo desafío. El miércoles 14 de septiembre, los Merengues jugarán la fecha 2 del Grupo F y lo harán recibiendo al RB Leipzig desde las 16:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.

 

La previa

El Real Madrid irá hasta Escocia para empezar su camino a la defensa del título de la UEFA Champions League que vuelve a la acción esta semana. Los Merengues visitarán al Celtic FC en el Celtic Park por la primera jornada del Grupo F, donde además comparten con el Shakhtar Donetsk y RB Leipzig.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti son líderes en la clasificación de La Liga de España con 12 unidades, y vienen de ganarle al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que miró todo el partido en el banquillo, por 2 a 1 en la fecha 4 con goles de Vinícius Júnior y Rodrygo.

The Hoops, en tanto, también son los punteros en su país, con 18 puntos, y en la sexta jornada de la Scottish Premiership se impusieron por 4 a 0 al Rangers con anotaciones de Joao Filipe, David Turnbull y un doblete de Liel Abada.

En la versión anterior de la Liga de Campeones de la UEFA, el Real Madrid levantó su título número 14º de la competición al imponerse en la final jugada en el Stade de France, por la cuenta mínima frente al Liverpool con gol de Vinícius.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Madrid vs Celtic FC por la Champions League?

Real Madrid vs Celtic FC juegan este martes 6 de septiembre a las 15:00 hrs de Chile en el Celtic Park, en Escocia.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Real Madrid vs Celtic FC por la Champions League?

El partido será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Real Madrid vs Celtic FC por la Champions League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app Star+.