Real Madrid venció por 1-0 al Liverpool en la final de la Champions League y se quedó con su Orejona número 14. Los dirigidos de Carlo Ancelotti se pusieron en ventaja con un tanto del brasileño Vinícius Júnior al 59', quien le dio el gol campeón al Real Madrid tras ser habilitado por el uruguayo Federico Valverde.

Los sudamericanos le dieron la Orejona al elenco español en la final y también fueron una base importante del equipo de Carlo Ancelotti en la campaña que los llevó a jugar ante el elenco inglés. En total, son seis los campeones sudamericanos en la actual edición de la Champions: cinco brasileños y un uruguayo.

Los carocas Éder Militao, Casemiro y Vinícius Júnior, además del charrúa Federico Valverde, fueron titulares en el triunfo madrileño de hoy. Rodrygo, quien fue fundamental para que los merengues se instalaran en la final, con dos goles en la remontada ante el Manchester City en la vuelta de semifinales, estuvo en la banca durante la mayoría del encuentro e hizo su ingreso a los 90'+2 para levantar la Orejona con el Real Madrid.

El veterano Marcelo también estuvo en el banquillo, aunque no ingresó. Pero el brasileño-español disputó tres partidos durante la campaña del Real Madrid -el último en la vuelta de los cuartos ante el Chelsea- y se suma al amplio grupo de brasileños que hoy se coronan campeones de Europa con el conjunto merengue.