Real Madrid baja la 14 y levanta una nueva Orejona tras coronarse campeón de la Champions League 2021-22 con triunfo por 1-0 frente al Liverpool en la gran final en el Stade de Francia, en Saint-Denis. El gran trabajo lo hicieron los Reds, pero no fue suficiente y solitario gol de Vinícius Júnior le da el título a los merengues.

El primer tiempo fue dominio casi completo del equipo dirigido por Jürgen Klopp. De entrada una gran tapada de Thibaut Courtois ante el remate de Mohamed Salah. El meta de los blancos le ganó el primero de varios duelos al egipcio anticipando la gigante actuación del meta belga.

En los 10’ nuevamente Salah tuvo el gol, pero la tapada de Courtois derivó en el palo y el balón llegó a las manos del arquero merengue en otra salvada del Real Madrid.

Antes del descanso vino la gran polémica con el gol de Karim Benzema, anulado por un confuso fuera de juego que le tomó al VAR varios minutos para definir la posición de adelanto del francés. La pelota tocó la red en los 42’ y para definirse el offside en los 45’+1.

Ya en el segundo tiempo el Liverpool siguió buscando con todo arriba, pero Vinícius Júnior apareció al segundo palo por las espaldas de la defensa del Madrid para anotar el gol del 1-0 en los 58’. El brasileño aprovechó el balonazo de Federico Valverde desde la derecha.

El show de Courtois

Y si Liverpool buscaba el triunfo antes del gol del Madrid, tras el 1-0 se fue con más ahínco y necesidad por el empate. En los 63’ Courtois otra vez estuvo notable con una volada para desviar el remate de distancia de Salah. En los 68’ el meta fue a bloquear el paloante la entrada del egipcio y se volvió a salvar el Real de la insistencia del Liverpool.

En los 80’ el Liverpool exigió a Courtois con un balón que se debió en su trayectoria casi a quemarropa y el tapadón con el brazo en los 80’, mano a mano con Salah, está para enmarcarlo y festejarlo como un gol anotado para el Real Madrid.

El Liverpool vuelve a perder una final de Champions ante Real Madrid y se queda sin la anhelada revancha del 2018.  En esa ocasión los merengues se impusieron por 3-1 en Kiev. Ahora, Carlo Ancelotti suma una nueva Orejona a las vitrinas de los blancos en una temporada en que también se quedaron con La Liga.

Vinícius y el gol que le da una nueva Orejona a Real Madrid en la final contra Liverpool.

Vinícius y el gol que le da una nueva Orejona a Real Madrid en la final contra Liverpool.

Minuto a minuto: