Este martes el ministro de Deportes de Ucrania, Vadym Guttsait, anunció que la liga de fútbol de Ucrania, donde juegan grandes equipos como el Shakhtar Donetsk y el Dynamo Kiev, se reanudará el próximo 23 de agosto.

Y no es cualquier fecha, pues es un día antes de la fiesta nacional con motivo del Día de la Independencia del pueblo ucraniano.

Eso sí, consignó que el fútbol volverá sin público y con medidas extraordinarias de seguridad debido a la guerra con Rusia en aquel territorio.

"La seguridad ante todo", dijo Guttsait, informando que cerca de los estadios se establecerán refugios y que en caso de ataques aéreos, los jugadores y equipo arbitral deberán ponerse a cubierto.

En cada partido habrá personal de las administraciones militares locales y de servicios médicos para asistir a los protagonistas del espectáculo.

Guttsait insistió que la celebración de los partios requerirán el permiso de administradores militares locales y contarán "con el cumplimiento obligatorio de todas las normas de seguridad".

 

Asimismo, explicó que la Federación Ucraniana de Fútbol trabajará en conjunto los ministerios de Defensa, Interior y Economía, la Policía Nacional y las administraciones militares regionales y de la ciudad de Kiev.

Los últimos partidos de la liga ucraniana se jugaron en diciembre pasado, antes de la intervención militar rusa que comenzó en febrero.