Real Betis logró incomodar al máximo al Real Madrid en el duelo de punteros de La Liga pero terminaron cayendo con marcador de 2-1 ante tanta insistencia de los locales, que por primera vez en la temporada jugaron en el Santiago Bernabéu que vive obras de remodelación para hacerlo, quizá, el más moderno del mundo.

El equipo de Manuel Pellegrini, quien optó por dejar en el banquillo a Claudio Bravo apenas unos días después de haber sido inscrito en la competición, dio pelea en la capital española. Sin embargo, las cosas no arrancaron de la manera más placentera para los del Ingeniero pues se fueron abajo desde muy temprano.

Fue justo antes de cumplirse el minuto 10 del encuentro cuando los de Carlo Ancelotti picaron adelante. Un tremendo pase largo por vía aérea por parte de David Alaba conectó de manera perfecta con Vinicius Júnior, quien le ganó a la defensa con toda su explosividad y cuando se plantó con el portero Rui Silva se la picó con un lujo extraordinario.

Pero los blanquiverdes se sacaron el golpe con muchísima rapidez pues en la fracción 17' supieron responder de una manera muy astuta. En un saque de banda desde la izquierda se avivaron con una rápida reposición, Borja Iglesias ganó en el área y cedió para Sergio Canales, quien definió entre las piernas de Thibaut Courtois.

Con el empate en el marcador, los blancos se volcaron en ataque buscando el tanto que les hiciera retomar la ventaja, el cual llegó a 25 minutos del final en una buena jugada colectiva en la que resolvieron con un gran pase del recién ingresado Federico Valverde para Rodrygo, quien le pegó un poco suave pero fue suficiente para batir al guardameta.

El Betis insistió pero no pudo encontrar una oportunidad clara para llegar a la igualdad que lo hiciera llevarse un punto ante Real Madrid, que consolida su paso perfecto con 12 puntos en cuatro compromisos mientras que los de Pellegrini quedan con tres unidades menos que los merengues a la espera de lo que puedan hacer en la fecha Barcelona, Athletic Club y Villarreal.

Los goles del Real Madrid vs Real Betis por La Liga

Así fue el Real Madrid vs Real Betis por La Liga