Real Madrid derrotó por 1-0 al Liverpool en la gran final de la Champions League 2021-22 y se coronó campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia, consolidándose como el que más del máximo torneo de clubes en el Viejo Continente.

Tras el título el madridista Marca se sumó a la fiesta destacando la monstruosa actuación de Thibaut Courtois en la portería de los merengues. El Belga se despachó una serie de tapadas notables y salvadoras para evitar los goles del Liverpool.

“Courtois entrega la decimocuarta al Real Madrid”, titula tajante Marca. Agregan: “exhibición determinante del belga, con cinco paradas decisivas que hacen de oro el gol de Vinícius. Extraordinario esfuerzo del Madrid de las Cinco Copas, equipo de leyenda”.

El diario capitalino en la Península Ibérica añade que “es Real. La leyenda del Madrid indomable crece con la 14ª Champions tras doblegar al Liverpool en París. De nuevo combatió contra un rival formidable y contra los pronósticos que daban favoritos a los reds”.

Siguiendo la misma en España, Diario Sport consigna que “Courtois obra un nuevo milagro y da la decimocuarta Champions al Real Madrid”, complementando que “el equipo madridista se impuso al Liverpool gracias a un gol de Vinicius y a las paradas del meta belga. El cuadro de Klopp fue muy superior, pero pagó muy cara su falta de puntería”.

Mundo Deportivo siguió la misma línea: “Courtois le da al Madrid la decimocuarta. (…) El meta merengue se exhibió en París ante un Liverpool superior en muchas fases de la final. El gol de Vinicius en el inicio de la segunda mitad fue demasiado para los red, incapaces de superar el muro belga”.

En La Bota dieron rienda suelta a los festejos por el nuevo título del entrenador italiano de los merengues: “Ancelotti, como tú nadie nunca: ¡cuarta Champions, el Real Madrid es campeón!”, tituló La Gazzetta dello Sport.

 

El medio rosa manifestó además que la final se puede resumir en “Vinícius decide y Courtois lo salva todo. Decimocuarta vez en el trono de Europa para los blancos, la cuarta para Carletto, el hombre de los récords”.

Corriere dello Sport también festeja: “Ancelotti gana la Champions. (…) Un gol de Vinicius y las atajadas de Courtois deciden la final. El técnico italiano es el primer entrenador en ganar cuatro veces la competición”, publicaron.

Por último, en Sudamérica el argentino Olé  destacó “¡Siempre Real Madrid: campeones de la Champions. Los blancos le ganaron 1-0 al Liverpool con gol de Vinícius y Courtois como figura. Es la 14° Orejona de su historia”.