Primer día de la Champions League que entrega la primera gran sorpresa de la temporada pues Dinamo Zagreb logró un triunfazo histórico luego de imponerse 1-0 contra Chelsea, en partido por el grupo E, que tuvo una presentación más que incómoda y que nunca pudo encontrar demasiada claridad al irse abajo en el marcador muy temprano.

Los croatas tuvieron una presentación muy seria, llena de muchísimo orden defensivo en el que apelaron al contragolpe. De esa manera llegó el que fue el único tanto del compromiso, apenas al minuto 13, en una transición rápida que terminó con una gran definición por parte de Mislav Orsic.

La jugada nació con una recuperación en su propia área, de la que salieron con un pelotazo largo que logró cabecear de muy buena manera Bruno Petkovic para ponérsela en el pecho al autor de la anotación, quien corrió unos 50 metros para plantarse mano a mano con Kepa Arrizabalaga, a quien batió con una sutil definición.

A partir de ese momento, los de Thomas Tuchel hicieron todo lo posible por ir por el empate pero las oportunidades no abundaron. Comenzando el complemento Pierre Emerick Aubameyang anotó pero fue anulado por un fuera de juego previo por parte de Ben Chilwell, quien lo había asistido.

Un tremendo golpe le dio el triunfo a Dínamo Zagreb ante Chelsea. (Foto: Getty Images)

Un tremendo golpe le dio el triunfo a Dínamo Zagreb ante Chelsea. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, la más clara en el resto del encuentro, fue para los de casa con un potentísimo zapatazo desde afuera del área por parte de Stefan Ristovski pero el remate fue rozado por el guardameta de los azules y eso alcanzó para desviarla al palo.

Chelsea presionó hasta último momento teniendo alguna ocasión de lograrlo pero se quedó corto. Dinamo Zagreb logró aguantar el tremendo asedio y se llevó tres puntos que le hacen comenzar de una manera soñada la Champions League.

El gol del Dinamo Zagreb 1-0 Chelsea por la Champions League

Así fue el partido entre Dinamo Zagreb vs Chelsea en la Champions League