La Champions League regresó en gloria y majestad con un par de enfrentamientos, siendo el más llamativo el de Chelsea visitando a Dínamo Zagreb pues uno de los candidatos recurrentes a llevarse el certamen echaba a andar la máxima competición de clubes a nivel de Europa, algo que arrancaron con un tremendo contratiempo.

Cuando se podía esperar que los dirigidos por Thomas Tuchel fueran quienes abrieran la cuenta para comenzar a contar los goles de la competición, el primer tanto de la temporada cayó en pies de los croatas, quienes con un contragolpe digno de manual lograron avisar que pueden dar la campanada.

Fue en el minuto 13 cuando los locales lograron recuperar dentro de su área y un pelotazo muy bien dirigido fue directamente a la cabeza de Bruno Petkovic, quien con un sutil toque puso en una situación muy ventajosa a su compañero Mislav Orsic y así comenzó su carrera hacia el arco contrario.

La tremenda escapada arrancó detrás de línea que divide el terreno de juego, ganándole a fuerza de velocidad pura al defensor Wesley Fofana, recientemente llegado a los de Stamford Bridge desde Leicester City por 80 millones de euros, pero el francés no pudo darle alcance al balcánico.

Mislav Orsic se convierte en el primer anotador de esta Champions League. (Foto: Captura Espn)

Mislav Orsic se convierte en el primer anotador de esta Champions League. (Foto: Captura Espn)

Orsic logró ponerse mano a mano con el guardameta Kepa Arrizabalaga teniendo una sutil definición, con un pequeño ligero toque con su botín izquierdo para cruzarla. La pelota terminó ingresando lentamente hasta que infló las redes.

De esta manera, el goleador de Dínamo Zagreb se convierte en el primero en anotar en esta Champions League, tomando el testigo de Cristiano Ronaldo, quien lo había logrado en la pasada edición.