La Champions League regresa tras varios meses de espera luego que en mayo, Real Madrid se llevara su título número 14 en la historia ante Liverpool en París, una ciudad que vivió una jornada complicada pues hubo un caos general a las afueras del estadio de Saint-Denis con violentos que ingresaron a la fuerza, dejando a varios fanáticos con entrada sin poder entrar.

Lastimosamente, el regreso de la máxima competición de clubes en Europa también viene con tristes incidentes en la previa del encuentro entre Borussia Dortmund ante el Copenhague, correspondiente por el grupo G, que se celebra en el Signal-Iduna Park de la mencionada ciudad alemana.

La situación se tornó complicada en la esquina de las gradas en la que se ubicaron los hinchas visitantes que comenzaron a lanzar bengalas hacia donde estaban ubicados algunos parciales de los locales. Inmediatamente hubo respuesta y las cosas fueron escalando de manera peligrosa.

El origen del enfrentamiento puede deberse a la cercanía que tiene la barra de los aurinegros con el Brøndby, clásico rival dentro de Dinamarca de sus rivales de turno. Tras unos minutos, la situación pudo calmarse.

Tras la intervención de la policía alemana, todo se encaminó a que se pudiera arrancar el compromiso sin mayores contratiempos por lo que no hubo retrasos en cuanto a la hora del pitazo inicial.

Sin embargo, la Champions League parece estar atravesando problemas de violencia de manera más recurrente a la acostumbrada y este inicio, sin duda, está lejos de ser una buena noticia.