Jorge Sampaoli fue oficializado este jueves 6 de octubre como nuevo director técnico del Sevilla, club al que entrenará por segunda vez en su carrera, y tendrá una tarea titánica. Por eso, ya piensa en nombres para reforzar su plantel y entre ellos aparece un compañero de Arturo Vidal y Erick Pulgar en Flamengo: Gabigol.

La situación del cuadro sevillano no es nada alentadora, ya que en los siete primeros partidos de la temporada 2022-23 en La Liga suma un triunfo, dos empates y cuatro derrotas: solo cinco puntos. Esto los tiene decimoséptimos en la tabla de posiciones, a solo un puesto del último ticket de los tres que mandan al descenso directo.

Por eso, el casildense ya empieza a pensar en las fórmulas para sacar el barco a flote y una de ellas contempla la contratación de refuerzos para su plantel. Y el ex director técnico de la selección chilena y Universidad de Chile, fiel a su estilo, no anda con pequeñeces y ya exigió varios nombres a la directiva. 

Desde El Chiringuito avisaron que Sampaoli "ha pedido 4-5 fichajes" en su arribo al elenco blanquirrojo, y entre esos nombres está el del crack brasileño del Mengao: Gabriel Barbosa.

Gabigol ha tenido una gran temporada con la camiseta del Mengao. Este sábado 29 de octubre, junto a Vidal, Pulgar y el resto de sus compañeros chocarán con Athletico Paranaense por la gran final de la Copa Libertadores, y en el Brasileirao lleva 11 goles y una asistencia, lo que lo convierte en el goleador del Fla en el torneo.

El atacante carioca de 26 años tiene contrato con los rojinegros hasta el 31 de diciembre de 2024, y su valor de mercado según la página especializada Transfermarkt es de 24 millones de euros, siendo el más valioso del equipo que hoy dirige Dorival Junior.

Así, habrá que esperar a ver si la dirigencia de Sevilla le cumple el deseo a Jorge Sampaoli de cara al mercado de fichajes de enero, con lo que Arturo Vidal y Erick Pulgar perderían un compañero vital en Flamengo.