Arturo Vidal ha causado furor estos últimos días con su llegada al Flamengo, ya que después de destrabar su salida del Inter de Milán en este mercado de fichajes ya se hizo oficial su contratación e incluso ya vivió su primer entrenamiento. Situación que tiene vueltos locos a los hinchas, pero también a sus nuevos compañeros, y así lo demostró Gabriel Barbosa.

Gabigol, como es mundialmente conocido el delantero carioca, tuvo palabras para referirse a lo que ha sido la ventana de traspasos del equipo que dirige Dorival Júnior, donde han perdido nombres importantes pero también han sumado otros de gran talla como el del King, a quien elogió.

El delantero brasileño reconoció, tras vencer al Atlético Mineiro con Vidal de espectador, que el Mengão "es un equipo en proceso de reformulación. Perdimos a dos jugadores y vienen más. Perdimos a (Willian) Arao, que es un ídolo, y a Andreas (Pereira), que es un crack con la pelota y va a la Premier League".

Tras eso, el atacante de 25 años dejó en claro que espera jugar pronto con el volante chileno. "Llegó Vidal, (Everton) Cebolinha. Tenemos muchas ganas de debutar juntos", apuntó a los medios para después elogiar al rey.

"Vidal, ni hablar; tiene cara de Flamengo. Que se divierta en Río de Janeiro, que trabaje duro y ayude a Flamengo", complementó el ganador de la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe resaltar que el emblemático mediocampista de la generación dorada de la selección chilena ya se encuentra trabajando junto al elenco rojinegro y este jueves 14 de julio recién pasado vivió su primera jornada de entrenamiento. Y ya tendría fecha tentativa para su debut. 

Esto porque si la evaluación médica sale bien y pasa los respectivos exámenes previos a la acción de alta competencia, Arturo Vidal podría hacer su redebut en Sudamérica, tras 15 años en Europa, el miércoles 20 de julio ante Juventude o el domingo 24 ante Avaí, ambos compromisos por el Brasileirão.

Primero, Flamengo se enfocará en su desafío de este sábado 16 de julio. Desde las 18:00 horas, el Mengão enfrentará a Coritiba en el Estadio Nacional de Brasilia por la fecha 17, hasta donde seguramente volverá a llegar Vidal para mirar a sus compañeros.