Pese a la derrota de este miércoles ante Fortaleza, el Flamengo no pierde el sueño de ganarlo todo esta temporada. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se prepara para un octubre cargado de fútbil y definiciones, con las finales de Copa Libertadores, Copa do Brasil y el intento de remontada en el Brasileirao.

El elenco dirigido por Dorival Júnior tendrá que enfrentar un mes completo casi sin descanso y con partidos entre sábados y miércoles en la recta final. Con vida en todos los frentes, el técnico tendrá que definir la mejor manera para no sufrir con el desgaste de sus pupilos.

Los primeros desafíos que tendrá que enfrentar el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar son el Brasileirao. Con 45 puntos, quedó estancado en el quinto lugar y está a 15 puntos de distancia del Palmeiras, el líder, con 30 unidades por jugarse.

Este sábado el Mengao vuelve a la cancha para recibir al RB Bragantino, para luego enfocarse en lo que será el choque con el Inter de Porto Alegre a mitad de semana. Posterior a ellos vendrá la visita al Cuiabá, cerrando tres partidos en los que deben sumar a toda costa.

Erick Pulgar tomará protagonismo en el Flamengo durante octubre. Foto: Comunicaciones Flamengo

Erick Pulgar tomará protagonismo en el Flamengo durante octubre. Foto: Comunicaciones Flamengo

Tras ello llegará la primera gran definición. El miércoles 12 el Flamengo viaja a enfrentar al Corinthians por la ida de la final de Copa do Brasil, donde debe dar el primer golpe. Y en medio de ello, el 15 habrá duelo de chilenos cuando se midan con el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, que busca zona de Copa Libertadores 2023.

El 19 de octubre, el Mengao hará de local y recibirá al Timao en la vuelta de la gran final, donde Arturo Vidal y Erick Pulgar esperan sumar su primer título en Brasil. Luego de aquel compromiso volverán al Brasileirao para visitar al América-MG, intentando acortar distancias con el liderato.

 

Después de todo esto, llegará la semana más importante de todas. El 25 reciben al Santos por el torneo, pero toda la mira estará puesta en el día sábado 29. Desde las 17:00 horas, el Flamengo choca con el Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores 2022, donde los chilenos también quieren hacer historia.

Con la definición del torneo continental, el Mengao cerrará un octubre lleno de fútbol, emoción y definiciones. Tres torneos en juego y dos finales son el camino que les queda en medio de su duro cierre de temporada, en el que esperan salir con el brazo en alto.

Revisa el cargado octubre del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!