Flamengo tenía la misión de sacar la tarea adelante sin varias de sus figuras, pero simplemente no pudo. Este miércoles el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar cayó 3-2 en su visita al Fortaleza y comienza a despedirse del título del Brasileirao 2022.

El Mengao ha estado a la caza del Palmeiras, el líder exclusivo del torneo, pero después de una remontada en la tabla de posiciones, ha cedido terreno. Esta noche era fundamental ganar para no perderle el paso, pero terminaron cediendo una derrota que los deja casi fuera de la lucha por la copa.

Las cosas no comenzaron fáciles para el Flamengo en el estadio Castelao. A los 18' minutos de juego el Fortaleza logró ponerse en ventaja cuando Pedro Rocha se mandó un carrerón por la banda izquierda, se sacó rivales y fusiló la portería para el 1-0.

Aunque el Mengao respondería en la media hora de juego, cuando una recuperación en la mitad de la cancha generó un rebote que cayó en Gabigol. Ahí el delantero metió un autopase y sacó un potente tiro para decretar el 1-1 que devolvía la ilusión. Antes del descanso, un penal le dejó servido el 1-2 al artillero, que no perdonó.

Pero en el complemento llegaría el despertar de Fortaleza. Pedro Rocha una vez más aprovechó una tremenda jugada asociada y sacó un tiro fuerte por abajo para que las cosas quedaran igualdad 2-2 con 30 minutos por delante.

 

El encuentro se mantuvo empatado hasta los descuentos, donde llegaría la alegría para los locales. Desde de un remate al palo, el rebote le quedó servido a Caio Alexandre, que frente al arco le pegó como pudo para el agónico 3-2 de la victoria.

Flamengo se queda con las ganas de pelear por el título y está cada vez más lejos. Si bien todavía queda torneo, parece que ahora el único objetivo que quedará será el pelear por la clasificación a Copa Libertadores 2023, la que están consiguiendo, pero con lo justo.

Revisa la tabla de posiciones del Brasileirao 2022 en vivo

Así fue el partido entre Fortaleza y Flamengo por el Brasileirao 2022