Borussia Dortmund enfrentó un importante desafío este sábado 17 de agosto, ya que chocó con el Schalke 04 por la fecha 7 de la Bundesliga con la misión de volver a los triunfos tras dos derrotas (0-3 ante Leipzig y 1-2 ante Manchester City), y lo consiguió con lo justo. Eso sí, todo pasó a segundo plano debido a Marco Reus.

El capitán del equipo dirigido por Edin Terzić disputó una pelota con un rival en el minuto 28 y quedó tendido con serias muestras de dolor, y tras la revisión del cuerpo médico tuvo que ser reemplazado en el 31'. Eso sí, el volante alemán de 33 años trajo ingratos recuerdos a los hinchas germanos tras salir.

Reus tuvo que ser sacado en camilla del terreno de juego por un fuerte dolor en su tobillo, y eso hizo que varios viajaran hasta 2014. En aquel entonces, el mediocampista también se lesionó y se perdió el Mundial de Brasil 2014, por lo que ahora están todas las miradas puestas en el diagnóstico definitivo.

Seguramente el seleccionado alemán será sometido a exámenes para ver la gravedad de la dolencia y cuanto tiempo tardará en recuperarse, todo pensando en el Mundial de Qatar.

Poco más de dos meses quedan para que la Copa del Mundo de la FIFA arranque, y Alemania integra el Grupo E con España, Costa Rica y Japón. Y habrá que esperar a ver si Marco Reus llega o no para estar a disposición del técnico germano Hansi Flick.

Con respecto al partido, tras la salida de Reus el Borussia Dortmund no logró romper el cero en el primer tiempo, ni tampoco lo hizo Schalke 04. Así, toda la emoción quedó para el complemento ya que con un gol de Youssoufa Moukoko en el minuto 79 se decretó la victoria por 1-0, con lo que celebran que son el puntero del balompié germano.

Con 15 puntos, Dortmund es el líder exclusivo de la Bundesliga, aunque debe esperar a lo que haga Unión Berlín, que tiene 14 con un partido menos. Este domingo 18 de septiembre Unión Berlín recibe a Wolfsburgo y se definirá al nuevo puntero.

 

 

La previa

El Borussia Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park al Schalke 04, en el marco de la fecha siete de la Bundesliga de Alemania, buscando volver a sumar de a tres para no perder terreno en la lucha por la cima de la tabla de posiciones.

Actualmente, los Negriamarillos se ubican en el quinto puesto de la clasificación con 12 puntos, a sólo dos unidades del líder. En la jornada pasada, no pudieron ante el RB Leipzig y cayeron goleados 3 a 0 en el Red Bull Arena.

Los dirigidos por Edin Terzić sumaron, además, su primer tropiezo en la UEFA Champions League, donde el Manchester City les dió vuelta el marcador tras empezar ganando con gol de Jude Bellingham, duelo perteneciente a la segunda fecha de la fase de grupos.

Schalke, en tanto, no ha tenido el mejor arranque de temporada, posicionándose en la plaza 15 de la tabla con sólo seis puntos.

El último cruce entre ambos fue en febrero del año 2021, por la fecha 22 del fútbol alemán, con aplastante victoria para el Dortmund por 4 a 0 con goles de Jadon Sancho, Raphael Guerreiro y un doblete de Erling Haaland.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Borussia Dortmund vs Schalke 04 por Bundesliga?

Borussia Dortmund vs Schalke 04 juegan este sábado 17 de septiembre a las 10:30 horas de Chile en el Signal Iduna Park, en Alemania.

 

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming al Borussia Dortmund vs Schalke 04 por Bundesliga?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de Star+.