La historia de los cuadros de fútbol que apostaron por generar su propio equipo de Esports tiene al Schalke 04 como uno de sus equipos más históricos. Los alemanes fueron pioneros en muchos sentidos al apostar a la formación de un elenco de League of Legends que defendiera los colores de esa camiseta y dicha historia hoy sufrió un importante revés luego de que el club anunciara la venta de su cupo en la LEC (torneo europeo de LOL).

El reciente descenso del equipo en la Bundesliga fue el detonante de la decisión que reportará una impactante cifra para robustecer las arcas de la institución: $26 millones de euros por la cotizada plaza en la liga europea.

Cabe recordar que la Liga Europea de League of Legends funciona con la venta de franquicias tal como se hace en Estados Unidos con la NBA y la NFL, entre otras disciplinas, y por ello Schalke 04 pudo comercializar el cupo para la temorada 2022.

Fue el equipo BDS quien compró la licencia por un total de 26,5 millones de euros y tendrá la chance de participar desde 2022 en el prestigioso torneo, mientras que el Schalke 04 que finalizará su participación en el Summer Split, donde arrastra un pobre rendimiento de 2 triunfos y 5 derrotas, aún cuando sus chances siguen intactas por las 9 partidas que quedan por disputar.

BDS pretende así extender su buen rendimiento en Rainbow Six al universo del League of Leguends luego de los grandes resultados en dicho juego y una de las razones que motivaron al equipo suizo a hacer esta importante inversión.