Erling Haaland dejó el Borussia Dortmund con rumbo a Manchester City luego de haber aportado una increíble cifra de 86 tantos en 89 partidos. Con su partida, el elenco alemán salió a buscar a quien le aporte los goles para una nueva temporada de la Bundesliga y también Champions League. Y ya lo encontraron.

Los reportes que adelantaban su arribo a Alemania finalmente se hicieron oficiales: Sébastien Haller es el nuevo fichaje del Dortmund. El delantero, que sumó 47 goles en el Ajax, firmó un contrato hasta junio de 2026 y solo le queda someterse a los diagnósticos obligatorios.

"Estamos muy contentos de haber podido fichar a Sébastien Haller, un delantero centro experimentado que recientemente causó sensación en la Liga de Campeones, pero que también conoce la Bundesliga en particular y ya ha demostrado allí su clase y su gran calidad final", dijo el director deportivo, Sebastian Kehl, este miércoles.

"Sébastien tiene un alto nivel de presencia física y también es muy resistente físicamente. Con su experiencia, puede dar apoyo y estabilidad a nuestros jugadores jóvenes en la ofensiva. En las conversaciones con nosotros, dejó claro que le gustaría lograr algo con BVB”, agregó.

Con la llegada de Haller, son siete los nombres que se han incorporado al Dortmund en este mercado de fichajes. El atacante francomarfileño se sumará el próximo fin de semana a los ya incorporados Karim Adeyemi, Nico Schlotterbeck, Salih Özcan, Niklas Süle, Marcel Lotka y Alexander Meyer.