Erling Haaland no sigue más en el Borussia Dortmund y este martes se hizo oficial su llegada a la Premier League. El Manchester City confirmó el arribo del delantero a Inglaterra, poniendo fin a tres temporadas en la Bundesliga.

El noruego cambiará de aires y parte al equipo de Pep Guardiola, dando el gran salto de su carrera después de anotar hasta cansarse en Alemania. La situación revive el eterno caso del BVB, que da a conocer a tremendas figuras para luego venderlas a los gigantes de Europa.

Antes de la confirmación del arribo de Erling Haaland al Manchester City, el director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, abordó este punto y aseguró que "a veces es un buen negocio, a veces no es tan bueno".

"Cuando vendimos a Ousmane Dembélé al Barcelona después de un corto período, fue un muy buen negocio. Cuando Robert Lewandowski nos dejó sin pagar la transferencia, no fue un buen negocio. pero así es el fútbol", agregó en conversación con CNN.

Pero tras ello, Hans-Joachim Watzke dejó claro que no se preocupan por la salida de su goleador. "Nosotros hemos jugado al fútbol 113 años y durante 111, jugamos sin Erling Haaland. Teníamos a Robert Lewandowski y luego nos dejó en 2014, pero jugamos al fútbol en '15, '16, '17 hasta ahora".

"Luego vino Pierre-Emerick Aubameyang y luego Erling Haaland y puedes estar seguro de que si Erling toma la decisión de dejarnos, encontraremos al próximo (jugador) al 100%", recalcó el director deportivo del Borussia Dortmund.

 

Borussia Dortmund y su estrategia para vender a los gigantes de Europa

La salida de Erling Haaland al Manchester City se suma a una larga lista de figuras que pasaron por el Borussia Dortmund y dieron el salto a equipos grandes de Europa. Nombres como el de Robert Lewandowski, Mario Gotze y Pierre-Emerick Aubameyang han sido parte de los cracks que han vestido esos colores antes de dar el salto de su carrera.

Y si bien no todos han tenido éxito, lo cierto es que el dinero igual entra a los bolsillos del conjunto alemán. "Esa es la única manera para nosotros porque cuando un jugador se desempeña muy bien, tenemos que luchar contra los grandes, grandes, grandes clubes con los oligarcas y los estados árabes a sus espaldas", recalcó Hans-Joachim Watzke.

"Esta pelea no la podemos ganar, pero podemos ganar una pelea por un jugador de 18 años, como Jude Bellingham, porque a este jugador le encanta jugar en el Borussia Dortmund porque siempre tenemos 80.000 espectadores, es un muy buen ambiente y el club sabe gestionar a los jugadores jóvenes", explicó.

De hecho, Hans-Joachim Watzke insistió en que para ellos no es problema perder figuras. "Esa es nuestra manera y, está bien, tenemos un buen departamento que busca jugadores jóvenes todos los días, pero también es muy importante si tienes al jugador aquí, debes desarrollarlo y creo que eso funciona... la mayor parte del tiempo, funciona".

"A veces los jugadores están en el Borussia Dortmund por uno, dos, tres años. En este período, no hay emociones tan profundas y es normal en el fútbol que los jugadores vengan, los jugadores se vayan y si quieren irse, está bien", sentenció.