Erling Haaland pone fin a su aventura en Alemania y da el gran salto de su carrera. Después de una serie de rumores, este martes el Manchester City hizo oficial el acuerdo y anunció la llegada del delantero a la Premier League 2022/23.

El noruego ha sido una de las grandes figuras del Borussia Dortmund durante las últimas tres temporadas. Sin embargo, ante la poca competencia que está dando el club tanto en el plano local como internacional, decidió buscar nuevos desafíos.

Fue así como el Manchester City escuchó el llamado y se metió de lleno en negociaciones para lograr convencerlo. Real Madrid y Barcelona también era unos de los interesados en los goles del Cyborg, pero el sentimiento fue más fuerte.

Erling Haaland desde niño ha soñado con jugar en el Manchester City y así lo han dejado claro las imágenes sobre su pasado, cuando disfrutada con el equipo de Manuel Pellegrini. Ahora, podrá cumplir ese anhelo y llegar a uno de los clubes más poderosos de la actualidad.

Manchester City anuncia la llegada de Erling Haaland

La bomba sobre el arribo de Erling Haaland al Manchester City llevaba días instalada en los medios, pero en las últimas 24 horas fue donde tomó más fuerza. La eliminación de la UEFA Champions League ante Real Madrid golpeó fuerte al equipo y llevó a que se metieran la mano al bolsillo para ir por el esquivo título internacional.

Este martes y en medio de los rumores, los Ciudadanos decidieron confirmar el acuerdo y ponerle fecha a la llegada del delantero a la Premier League. Es así como durante esta mañana y a través de un comunicado, revelaron detalles de la negociación.

"El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022", detallaron. "La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador", agrega la carta.

Con esto, el Cyborg tendrá su último partido con la camiseta del BVB el próximo sábado 14 de mayo frente al Hertha Berlin. Luego de tres temporadas, el romance entre ambas partes termina para dar paso a un nuevo ciclo, donde ya le tienen un reemplazante.

Erling Haaland cierra su etapa en la Bundesliga y se prepara para aterrizar en la Premier League. Con grandes posibilidades de que el Manchester City sea campeón, el delantero tendrá la misión de liderar a un equipo que ha cumplido en Inglaterra, pero está en deuda en la UEFA Champions League

Manchester City confirmó el arribo de Erling Haaland.