La temporada todavía no se acaba en Europa, pero el mercado de pases ya tiene una de las grandes bombas. Erling Haaland tiene todo listo para dejar el Borussia Dortmund y transformarse en el flamante nuevo refuerzo del Manchester City.

El delantero noruego pasó los exámenes médicos y solo resta el término de la Premier League para ser oficializado como incorporación de los Ciudadanos. Con esto, se pone fin a una teleserie que tuvo al artillero en la mira de varios clubes, pero que lo lleva hasta Inglaterra.

Luego de haber tenido un paso más que glorioso en lo personal con la camiseta del Borussia Dortmund, Erling Haaland se prepara para dar uno de los saltos más importantes de su carrera. Sin embargo, abre un problema para el elenco alemán.

Los germanos perderá a uno de los jugadores claves en el ataque y deben prepararse desde ya para encontrarle un reemplazante. Sin embargo, apenas se conoció que el noruego se iba al Manchester City, también se reveló a quien tomará su lugar.

Karim Adeyemi, el reemplazante de Erling Haaland en el Borussia Dortmund

Ante la salida de Erling Haaland, el Borussia Dortmund no perdió el tiempo y ya tiene asegurado a su nuevo delantero. Se trata de Karim Adeyemi, artillero de solo 20 años y que hoy milita en el RB Salzburgo de la Bundesliga.

El representante del jugador, Thomas Solomon, confirmó que ya hay acuerdo entre ambas partes y solo falta la firma para hacerlo oficial. Pero eso no fue lo único, ya que lograron ganarle el gallito nada menos que al Manchester United por sus goles. "Sí, el United quería participar en la carrera, pero queremos al BVB".

Karim Adeyemi aterriza en el Borussia Dortmund con un contrato por los próximos cinco años y sin cláusula de salida como la que tenía el noruego. Su presente deja números que ilusiona, ya que lleva suma 22 goles en 40 partidos durante el 2022.

Con esto se comienza a pavimentar la salida de Erling Haaland para ir al Manchester City y dar el gran salto de su carrera. La Premier League espera por uno de los jugadores con más proyección del mundo, intentando ese título esquivo en Europa como ha sido la UEFA Champions League.