Todo parece indicar que uno de los grandes misterios que tiene el próximo mercado de fichajes en el fútbol de Europa está por resolverse pues Erling Haaland tiene todo prácticamente listo para llegar al Manchester City para fortalecer aún más al siempre candidato a todo equipo de Josep Guardiola.

La vinculación del futbolista noruego con el club es de toda la vida, pues su papá, Alf-Inge, arribó al cuadro ciudadano un mes antes del nacimiento del aún jugador del Borussia Dortmund a mediados de 2000 hasta que se retiró en 2003 producto de una lesión de rodilla tras una entrada del siempre rudo Roy Keane.

Pero ya un poco más grande, el goleador mostró su simpatía por el club celeste, en especial en la época de Manuel Pellegrini pues se dio a conocer una fotografía de la final de la Copa de la Liga Inglesa de 2014 vestido con los colores de la institución apoyando al equipo que entonces dirigía el Ingeniero.

El cuadro del técnico chileno no decepcionó al entonces adolescente pues se llevó el título con victoria de 3-1 sobre Sunderland, que dirigía Gustavo Poyet, que le hizo pasar un susto pues se fueron adelante a los 10 minutos pero que lograron remontar gracias a los tantos de Yayá Touré, Samir Nasri y Jesús Navas.

Entre tanto, parece solo cuestión de tiempo para que Haaland arribe al Manchester City para consagrarse como uno de los grandes talentos mundiales tras un paso lleno de goles en el Borussia Dortmund.