Reemplazar a Erling Haaland no será fácil. Sus 86 goles en 89 partidos son una marca muy díficil de igualar, pero el Borussia Dortmund confía en sus ojeadores.

El elegido es Sebastian Haller, delantero de 28 años, nacido en Francia, pero que defiende la camiseta de la selección de Costa de Marfil.

Tras un paso sin éxito en el West Ham United, el ariete de 1,90 metros, recaló en el Ajax, donde en dos temporadas ha jugado 66 partidos y ha anotado 47 goles.

Una espectacular cifra que se vio reflejada en la última Champions League, torneo en el que marcó 11 goles y terminó en la tercera posición de máximos anotadores, detrás de Robert Lewandowski (13) y Karim Benzema (15).

El Dortmund aún no lo hace oficial, pero el periodista especializado en fichaje Fabrizio Romano adelantó que será traspasado desde el Ajax por unos 35 millones de euros.

"Trato hecho, completado. Borussia Dortmund está por fichar a Sebastian Haller, 35 millones de euros al Ajax y condiciones personales aceptados. BVB prepara los exámenes médicos y los papeles a ser firmados", señaló el reportero.

Es la sexta contratación del Borussia Dortmund en esta ventana de fichajes, luego de Schlotterbeck, Sule, Adeyemi, Braaf y Ozcan.

Haller intentará ayudar al equipo a destronar al Bayern Munich, que la temporada pasada se quedó una vez más con le Bundesliga a ocho puntos de los schwarzgelben.