El Sevilla y Jorge Sampaoli se jugaban la vida por la quinta fecha del Grupo G de la Champions League y salieron airosos con triunfo por 3-0 contra el Copenhague de Dinamarca en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Eso sí, ahora el equipo del técnico argentino ahora depende mucho del duelo entre Borussia Dortmund y Manchester City.

El primer gol del partido fue obra de Youssef En-Nesyri en los 60’ con un extraño pivoteo, apenas con la cabeza y roce en la espalda para batir al arquero Kamil Grabara tras el centro profundo y al espacio de Alejandro Darío Gómez, el Papu.

La mala noticia para Sampaoli, y las alarmas para Marruecos a menos de un mes del Mundial de Qatar 2022, fue la salida con problemas físicos de En-Nesyri en los 69’.

Y al Sevilla pudo pesarle no alargar la distancia y sufrió. El Copenhague se fue arriba y de hecho estuvo a nada de conseguir el empate: en los 81’ el travesaño salvó la caída del arco de los españoles tras un cabezazo que pudo sepultar las aspiraciones de Sampaoli.

Cuando se jugaban los 87’ Isco puso el segundo con un golazo: remate cruzado al segundo palo desde el vértice del área grande, que hizo estéril la volada del Grabara. En los 90’+1 Gonzalo Montiel cerró el marcador entre poste y arquero.

Anter del término del partido, Copenhague concluyó el partido con uno menos tras el planchazo de Davit Khocholava a Isco en la parte final de los descuentos (90’+3).

Con el triunfo, Sevilla se mantiene tercero en la tabla con 5 puntos, superado por Borussia Dortmund (segundo con 7) y Manchester City (primero con 10). Por eso será vital que los ingleses ganen el duelo o que al menos  los alemanes no pasen del empate. Copenhague es cuarto y colista con 2 positivos.

De esta forma, Sevilla se mantiene tercer el puesto de Europa League, pero no el momento aún puede ilusionarse con el paso a octavos de final de la Champions League. Este sábado el equipo de Sampaoli recibe al Rayo Vallecano por La Liga para el miércoles 2 de noviembre ser anfitrión en búsqueda de un milagro contra Manchester City en el cierre del grupo de Champions.

Minuto a minuto:

 

 

Tabla de posiciones, Grupo H