Después de un inicio de temporada complicado, el Chelsea por fin vuelve a mostrar su mejor versión. Este martes el elenco inglés logró la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23, luego de vencer por 1-2 al RB Salzburgo en la quinta fecha de la fase de grupos.

Los Blues han tenido una gran remontada en el torneo y lograron timbrar el boleto rumbo a la próxima ronda, imponiéndose ante su escolta e el Grupo E. Sumar de a tres era fundamental, ya que así llegarían tranquilos a la última jornada.

La ventaja sobre el resto de equipos, AC Milan y Dinamo Zagreb, les permitía asegurar la clasificación si ganaban. Es por ello que desde el primer minuto se volcaron al arco rival a intentar hacer daño temprano.

Pero la tarea no fue sencilla, ya que el Salzburgo se hizo respetar como local y, más allá del resultado, supo dar problemas a lo largo del compromiso. Tanto, que oportunidades para llevarse un premio mayor no le faltaron, aunque no pudieron hacer nada ante los golpes de los Blues.

La primera estocada llegó a los 23’ minutos de juego, cuando Mateo Kovacic anotó la apertura de la cuenta. Luego de que los dueños de casa plantaran un muro en la defensa, recibió un balón para pegarle al ángulo y decretar el 0-1 a favor del Chelsea.

Las cosas pudieron ser incluso más favorable para la visita, de no ser por la gran actuación del arquero Philipp Köhn. Con tremendas intervenciones, sobre todo en el cierre de la primera mitad, el guardameta evitó que las diferencias aumentaran en el placard.

Ya en el complemento el Salzburgo salió a acortar la distancia en el marcador y encontró rápido el gol para hacerlo. Fue a los 48’ cuando un centro cruzado desde la izquierda terminó en los pies de Chukwubuike Adamu, quien remató como pudo para anotar el 1-1 que los metía una vez más en la pelea por el liderato.

Los locales mostraban el mejor juego en todo el partido y parecía que están más cerca de pasar adelante. No obstante, los Blues nuevamente marcarían un golazo para sepultar cualquier opción.

 

Kai Havertz apareció para romper con todo y matricularse con una joya. En los 62’ recibió un pase de Christian Pulisic frente al área y desde ahí sacó un misil al ángulo para el 1-2.

Los dueños de casa intentaron por todos lados la forma de volver a empatar las cosas y así tener mejores opciones para la última fecha. Sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron premio y todo se mantuvo como estaba.

Chelsea sella así su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23 y deja en llamas el Grupo E. AC Milan y Dinamo Zagreb juegan más tarde en un duelo donde el ganador dará el salto al segundo lugar con solo una fecha más por delante.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo E de la UEFA Champions League 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre RB Salzburgo y Chelsea por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23