La UEFA Champions League 2022/23 regresa esta semana y lo hace con una jornada fundamental pensando en la próxima ronda. La quinta fecha de la fase de grupos trae no solo partidazos, sino que momentos de definiciones para los clubes participantes, incluidos el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Los únicos chilenos que están presentes en la competencia se juegan partidos importantísimos en su lucha por conseguir un lugar en los octavos de final. Y si bie el Niño Maravilla tiene una mejor opción, para el Príncipe tampoco es imposible soñar con la clasificación.

La jornada comenzará este martes con un partidazo por el Grupo E. El Chelsea y el Salzburgo, líderes a un punto de distancia, se ven las caras buscando asegurar el boleto rumbo a la próxima fase. Pendientes de lo que pase en la llave entre Dinamo Zagreb y AC Milan, si los Blues ganan estarán listos en la ronda de los 16 mejores.

El PSG también verá acción recibiendo al Maccabi Haifa, equipo que llega encendido tras vencer a la Juventus en la fecha pasada. A la misma hora, el Real Madrid seguirá con su defensa de la corona ante el Leipzig, su escolta en el Grupo F.

Aunque el partidazo que se roba todas las miradas en la jornada del martes es que el animarán el Borussia Dortmund y el Manchester City. Los alemanes reciben a los Ciudadanos, en lo que será el reencuentro de Erling Haaland en la casa de su ex club.

Ya el día miércoles se viene el momento de los chilenos y de, quizás el gran partido de la fecha. Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella van a buscar tres puntos de oro a Alemania visitando al Eintracht Frankfurt. Un triunfo los dejará con un pie en la próxima ronda, aunque aún atentos de lo que pase con Tottenham y Sporting de Lisboa.

A la misma hora, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se traslada hasta España para enfrentar al Atlético de Madrid. Ambos están quedando fuera de los octavos de final, por lo que deben ganar como sea para llegar con chances a la última jornada.

El partido que tendrá paralizado al mundo del fútbol tendrá cita también en dicho país. El Barcelona se juega una final ante el Bayern Múnich intentando seguir con vida en el torneo. Una derrota los dejará eliminados y solo con opciones de ir a la UEFA Europa League.

Finalmente están otros duelos como el del Ajax recibiendo al Liverpool y el súper Napoli con el Rangers. El líder del Grupo A intentará estirar su ventaja ante la presión de los Reds, que poco a poco se levantan después de un duro arranque de temporada.

Revisa la programación de la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23