Darío Osorio fue la gran figura que tuvo el Midtjylland en el empate 2-2 frente al Copenhague en la liguilla por el título de la Superliga de Dinamarca. El chileno hizo una gran jugada personal para asistir a su socio Franculino Djú en el primer tanto de los Lobos.

Y decretó el 2-1 transitorio con un golazo espectacular. Clavó la pelota al ángulo con un potente zurdazo después de dejar que la pelota botara una vez en el césped. El portero polaco Kamil Grabara no pudo hacer nada para sacar ese trallazo del talentosísimo volante ofensivo chileno.

Además de haberse ganado la presencia en el equipo de la semana en la élite danesa, recibió otra condecoración: el premio al mejor gol de la fecha, una distinción que una jornada tras otra realiza la Superliga a través de sus redes sociales.

Y este 17 de abril, la cuenta de la máxima categoría del fútbol en Dinamarca oficializó que Osorio se quedó con esa competencia. El jugador surgido en las divisiones inferiores de Universidad de Chile se erigió en un indiscutido para Thomas Thomasberg. También en su futbolista más determinante en los últimos dos meses.

El golazo de Darío Osorio ante el Copenhague marca tendencia en Dinamarca

Darío Osorio y su actuación ante el Copenhague ameritó un premio en Dinamarca, aunque fue por ese bombazo a un lugar imposible que puso en ventaja transitoriamente al Midtjylland. De todas maneras, el seleccionado chileno que ganó bonos con Ricardo Gareca debe voltear la página.

Por estos días, el oriundo de Hijuelas y su equipo afinan detalles para otro partido fundamental en la postemporada. A falta de cinco partidos para definir al campeón, los Lobos jugarán ante el Brondby, cuadro que suma los mismos 52 puntos que acumula el cuadro del chileno.

Aquel duelo se disputará el 21 de abril a contar de las 12 horas, según el horario de Chile continental. Y será una nueva oportunidad para que Darío Osorio muestre una vez más que su progreso es semanal. A mediados de mayo, se definirá al monarca de la Superliga en Dinamarca y el último rival del Midtjylland será precisamente el Copenhague, que ya supo de la calidad del “11” chileno.

Revive el mega golazo de Darío Osorio por el Midtjylland

¿Cuáles son los números de Darío Osorio en el Midtjylland?

Darío Osorio suma 18 partidos por el Midtjylland de Dinamarca. Registra siete goles y una asistencia, además de haber evidenciado claras mejorías en su juego, sobre todo desde el punto de vista físico.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!