Ricardo Gareca sabe que las condiciones de Darío Osorio pueden convertirlo en una figura de la selección chilena. El ciclo del Tigre como DT de la Roja comenzó con el volante ofensivo del Midtjylland como titular indiscutido. Ante Albania, el zurdo registró 87′ en la cancha antes de ser reemplazado por Cristián Zavala.

Y contra Francia jugó todo el partido. Se hizo notar con luz propia, pues anotó el segundo descuento chileno ante Les Bleus. Fue un zurdazo potente y raso que dejó sin posibilidades de reacción al portero del AC Milan de Italia, Mike Maignan.

Por cierto, Gareca sacó cuentas alegres después de estas presentaciones de Osorio. “Estamos muy ilusionados. Pero no sólo con él, con varios valores importantes. Darío tuvo dos presentaciones muy buenas”, expresó el entrenador luego de sus primeros dos duelos al mando del Equipo de Todos.

Darío Osorio festeja el gol que le convirtió a Francia en Marsella. (Carlos Parra | Comunicaciones FFCh).

Darío Osorio festeja el gol que le convirtió a Francia en Marsella. (Carlos Parra | Comunicaciones FFCh).

Otro de mucha experiencia que se sumó a los elogios del Tigre fue Claudio Bravo, quien también jugó desde el inicio los dos cotejos. “Destaco la evolución de los chicos. Viste el partido que hizo Darío Osorio, fue increíble. Ese es el nivel que debe tener y no bajar de ahí”, marcó el golero bicampeón de América que milita en el Betis de España. Y para ese par de actuaciones fue clave la guía del exseleccionador de Perú.

Los pasos de Gareca para darle a Darío Osorio un papel de figura en la Roja

Ricardo Gareca hizo una apuesta arriesgada con Darío Osorio, quien terminó la fecha FIFA de marzo como una figura en la selección de Chile. El buen rendimiento que ha mostrado el exjugador de Universidad de Chile en la Superliga de Dinamarca se refrendó en compromisos internacionales.

Y el Tigre tuvo una supervisión especial con Osorio para lograr un buen rendimiento del “22”. Así lo había reportado Valentina Boetto, periodista corresponsal de TNT Sports en Europa. Ella fue testigo de una de las prácticas abiertas que hizo el exadiestrador de Vélez Sarsfield.

Por eso mismo, siguió al pie de la letra las indicaciones de Gareca para el oriundo de Hijuelas. “Otras cosas que permiten hacerse una idea de él como entrenador: retó mucho a Osorio. Le pidió que se sacara las manos de la cintura y constantemente le pidió que se concentrara. Sobre todo cuando practicaba centros”, detalló la comunicadora en su cuenta de Twitter.

Un rol fundamental del Tigre para darle a Osorio más de lo que ya ha ganado en su expedición por el fútbol danés. De hecho, se ve con mucha agresividad para presionar, como refrenda esta imagen en que le arrebata una pelota al mismísimo Kylian Mbappé, la superestrella de Francia.

Darío Osorio le quita un balón a Kylian Mbappé.

Darío Osorio le quita un balón a Kylian Mbappé.

¿Cuáles son los números de Darío Osorio en el Midtjylland de Dinamarca?

Darío Osorio registra 14 partidos oficiales jugados por el Midtjylland, por ahora solitario líder de la Superliga de Dinamarca. Anotó cinco goles y no ha realizado asistencias en 643 minutos sobre el campo de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!