La U transparentó el dinero que ingresó por el millonario traspaso de Darío Osorio al FC Midtjylland. Fueron varias las cifras en torno al salto del talentoso volante ofensivo zurdo a la Superliga de Dinamarca. Pero con un trámite obligatorio que hizo Azul Azul todo quedó aclarado.

Por especificación legal, la concesionaria tuvo que entregar los montos a la Comisión del Mercado Financiero. Y así lo hizo. Fue en un documento firmado por el gerente general, José Ignacio Asenjo. En él se aprecia el valor definitivo de la transferencia.

La venta del oriundo de Hijuelas quedó acordada el 29 de agosto de 2023 en una sesión extraordinaria de directorio, según especifica el hecho esencial. “La operación alcanza los € 5.000.000 (cinco millones de euros). Corresponde al 90 por ciento de los derechos económicos y el 100 por ciento de los derechos federativos del jugador”, explica la misiva, que tiene a la presidenta de la CMF, Solange Bernstein, como destinataria.

O sea, Universidad de Chile queda con el 10 por ciento de la carta para una futura transferencia de Osorio. Y eso no fue todo: “El efecto en resultado considerará los costos asociados por Ley a esta operación, que impacta en los ingresos. Eso proyecta la existencia de utilidades en el ejercicio del año 2023”, dice también el hecho esencial, que incluye el itinerario de los pagos del cuadro danés.

La U revela los pagos del millonario fichaje de Darío Osorio

La U no sólo dio a conocer que el traspaso de Darío Osorio al FC Midtjylland de Dinamarca quedó en 5 millones de euros. También reveló las cuotas acordadas con el equipo de la ciudad de Herning para el abono del dinero acordado.

“El precio a pagar se efectuará en cuotas según el siguiente detalle: 37,5 por ciento en 2023; un 12,5 por ciento en 2024; un 25 por ciento en 2025 y 25 por ciento en 2026”, reza el hecho esencial.

¿Cuánto recibirá la U por el traspaso de Osorio?

En 2023, Universidad de Chile cobrará poco menos de 1,9 millones de euros. En 2024, el Midtjylland debe cancelar 625 mil de la divisa europea. En 2025, el pago quedó tasado en 1,25 millones de euros. Esa misma cantidad (1,25 millones) ingresará al Romántico Viajero en 2026 para totalizar la cifra.

¿Cuándo juega el Midtjylland de Darío Osorio por la Superliga de Dinamarca?

Midtjylland vuelve a jugar el miércoles 6 de septiembre en la segunda ronda de la Copa de Dinamarca, donde enfrentará al Aabenraa. Luego, chocará con Viborg el viernes 15 en la Superliga danesa.