La Comisión del Mercado Financiero (CMF) emitió una alerta que llama a la precaución frente a la entidad denominada Mastery IM Academy, también conocida como IMarkets Live, misma firma con la que recientemente se asoció la ex figura de Mega e incluencer, Karol Lucero.

 

El organismoa fiscalizador, en primer lugar, apunta que "Mastery IM Academy no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF".

Por lo mismo, "no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa".

En el mismo comunicado, la CMF resalta que este es un aviso que también se hizo por parte de los reguladores de España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.

La recomendación que se hace es verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas; en un sitio que la misma entidad ha preparado.

La Comisión del Mercado Financiero (CMF) es un servicio público descentralizado, de carácter técnico, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda.

Una de las cuentas impulsadas por Karol Lucero en su rol de networker.

Una de las cuentas impulsadas por Karol Lucero en su rol de networker.

Hace unas semanas, Karol Lucero manifestó con que está expandiendo sus horizontes promoviendo la educación financiera y creó una nueva cuenta en Instagram para presentar sus perspectivas sobre temas como "Networking / Business / Emprendimiento / Trading / Educación Financiera y digital".

Para eso creo nuevas cuentas en Instagram @Kaisergroup21 @K_mindset21, de las que se autoproclamó "Leader". Tras su anuncio, el influencer recibió una ola de críticas en redes sociales, acusándolo de participar de una supuesta estafa piramidal, misma razón por la que la CMF puso su atención sobre estas compañías.

Lucero en tanto grabó un nuevo video para explicar por qué esto no se trataba de una estafa piramidal y argumentó un "error de conceptos":