El primer socio que encontró Darío Osorio en la Superliga de Dinamarca está muy feliz con el progreso del chileno. El Midtjylland venció por 1-0 al AGF Arhus gracias a un solitario gol del talentoso volante ofensivo que brilló en la fecha FIFA de fines de marzo con la Roja.

Un lanzamiento penal le permitió a Osorio aumentar a seis su registro goleador en la máxima categoría danesa. Corrían los 20′ cuando el delantero surcoreano Cho Gue-Sung recibió una infracción dentro del área. Mads Møller lo derribó y el juez, Jakob Sundberg, no dudó en pitar la falta.

El futbolista surgido de las inferiores de Universidad de Chile se paró con mucha determinación ante la pelota. Sacó un zurdazo potente y cruzado que bastó para engañar y mandar al lado contrario al meta norirlandés Bradley Peacock-Farrell. Uno de los compañeros que festejó con el oriundo de Hijuelas fue Franculino Djú, un atacante de 19 años que representa a la selección de Guinea-Bissau.

El festejo del Midtjylland de Darío Osorio, quien fue reemplazado en los 60′. (Foto: Midtjylland).

El festejo del Midtjylland de Darío Osorio, quien fue reemplazado en los 60′. (Foto: Midtjylland).

Djú fue el primer jugador de los Lobos que hizo buena onda con el chileno, quien reconoció haber tenido muchas dificultades en la adaptación. Por eso mismo, la alegría de Osorio es también un motivo de mucha celebración para el exdelantero del Benfica de Portugal. Sobre todo por el estatus de más relevancia que ha ganado, al punto de ejecutar los penales. Aunque Gue-Sung había fallado uno hace poco y eso le abrió las chances.

El penal es motivo de festejo para Franculino Djú, primer socio de Darío Osorio en el Midtjylland de Dinamarca

Franculino Djú fue el primer socio de Darío Osorio en el Midtjylland de Dinamarca. Dentro de la cancha y también fuera de ella. Y el sexto gol del chileno en la máxima categoría de aquel país motivó que el africano inflara su pecho de orgullo.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

De hecho, Djú destacó a Osorio en su cuenta de Instagram. En una de sus historias, el ariete que disputó la última edición de la Copa África acompañó una fotografía juntos con un corazón. Y el nombre de usuario del “11” de los Lobos de Herning.

También compartió la foto del club, que los muestra unidos en un abrazo por la victoria que deja al Midtjylland en el primer lugar de la tabla cuando el campeonato ya entró en zona decisiva. De hecho, quedan cinco fechas para el final de la Superliga danesa.

Revive las mejores jugadas de la victoria del Midtjylland ante el AGF

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!