El arquero que estuvo a punto de darle a Darío Osorio su primer gol en el fútbol de Dinamarca sufrió una expulsión insólita. El norirlandés Bradley Peacock-Farrell dejó dos errores importantes en el duelo ante el FC Midtjylland del “11” ex Universidad de Chile.
Uno de ellos terminó en gol para la escuadra de Herning. Y el otro yerro contó con algo de suerte, pues Osorio pasó de largo pese al amague imperfecto. Con eso le bastó para zafar de la segunda caída de su portería en el empate 1-1 que consiguió el AGF por la 7° fecha de la Superliga danesa.
Mientras en Chile las energías se abocaban a las Fiestas Patrias, Peacock-Farrell fue protagonista de una acción bochornosa. Para colmo, fue la jugada que inició el incontestable 0-3 que el Brondby le propinó a su equipo como visitante. Corrían los 23′ de partido cuando el ex golero del Burnley de Inglaterra fue expulsado con una tarjeta roja directa.
Fiel al riesgo que pregona el equipo para salir jugando, el meta recibió un pase. Pero al perfilarse se resbaló. Todo eso lo aprovechó Mathias Damm Kvistgaarden, quien le arrebató la pelota después de que se estrellara en el vertical derecho del arco.
Resbalón y tackle: arquero que casi regala un gol a Darío Osorio sufre expulsión insólita
La jugada iba a ser gol del “36”, pero Peacock-Farrell lo evitó. El arquero que casi le regala un festejo a Darío Osorio hizo un tackle para derribar a su contendor. Casi como para recordar que por estos días se juega el Mundial de rugby. Se ganó la expulsión directa. Y el Brondby, para colmo, dispuso de un penal a favor.
El tanto de Daniel Wass le puso cimientos a la clara victoria por 3-0. El “1” reserva, Jesper Hensen, no pudo hacer nada para detener el penal del ex jugador del Celta y el Atlético Madrid de España. En los 40′, Ohikhuaeme Omoijuanfo extendió a dos la distancia. Y en los 52′, Nicolai Vallys puso el 3-0 definitorio.
Revisa el error que le costó la expulsión a Bradley Peacock-Farrell
¿Cuándo juega Darío Osorio con el Midtjylland por la Superliga?
El FC Midtjylland debe afrontar la 9° fecha de la Superliga de Dinamarca. Será un desafío duro, pues recibirá al Odense BK, otro de los clubes con los que lucha por entrar en la parte superior de la tabla.