River Plate cuenta los días. Uno más es uno menos para el final del ciclo de Marcelo Gallardo, quien anunció que dejará la banca del cuadro Millonario al cabo de esta temporada. Por cierto, la dirigencia tiene mucha presión para encontrar al sucesor del Muñeco, quien dejó un legado imborrable en el club durante los ocho años como entrenador.

Y el principal apuntado es Martín Demichelis, un ex futbolista que fue muy del gusto de Manuel Pellegrini, quien lo dirigió en la Banda Sangre, el Manchester City de Inglaterra y el Málaga de España. A raíz de este interés, el ayudante del experimentado DT chileno tuvo palabras para describir al otrora defensor y mediocampista de la selección de Argentina.

Martín Demichelis recibe indicaciones de Manuel Pellegrini en el Manchester City. (Getty Images).

Martín Demichelis recibe indicaciones de Manuel Pellegrini en el Manchester City. (Getty Images).

"Demichelis es una persona muy preparada. Se notaba que iba a ser técnico. Va a tener muchas cosas de Manuel Pellegrini, siempre estuvo muy identificado con él", dijo Rubén Cousillas, un ex portero argentino que militó en Huachipato en 1995 y que desde 2001 forma parte del staff del Ingeniero, en una entrevista con Saca del Medio de Radio Continental. 

Pero el segundo entrenador del Betis no se quedó sólo con esas palabras. "Con él en River se va a ver buen fútbol y solidez defensivo", marcó Cousillas, aunque detectó una divergencia entre tomar al primer equipo de la magnitud del argentino y el actual: dirige al equipo II del Bayern Múnich, cuadro donde jugó durante siete temporadas e incluso rechazó una propuesta de Pelle para integrarse al cuerpo técnico de los verdiblancos. 

Rubén Cousillas, el asistente técnico de Manuel Pellegrini desde 2001. (Getty Images).

Rubén Cousillas, el asistente técnico de Manuel Pellegrini desde 2001. (Getty Images).

"La diferencia entre entrenar una reserva y una primera existe. Pero por supuesto que le sirvieron estos cuatro años en las divisiones formativas del Bayern para tomar decisiones", cerró el asistente y mano derecha que ha tenido Manuel Pellegrini en todo su periplo por Europa.