Martín Demichelis y Manuel Pellegrini están unidos por un lazo de amistad y respeto profesional que pudo tener un nuevo capítulo en el Real Betis, pero el argentino decidió rechazar la oportunidad.

En conversación con Radio Continental, el actual entrenador de la sub 19 del Bayern Múnich reveló que pudo emigrar a La Liga a trabajar junto al estratega chileno:

"Tuve la chance de irme al Betis con Pellegrini y no se dio. Ellos (Bayern Múnich) están contentos y me dijeron que no tenía por qué apurarme", contó Demichelis.

El trasandino, quien fuera dirigido por el ingeniero en el Málaga, Manchester City y River Plate detalló las razones que le empujaron a rechazar el ofrecimiento de Pellegrini:

"El Bayern tiene una estructura muy grande, pero antes que nada es una familia. Sé el lugar en el que estoy y a lo que me tengo que dedicar. No me exigen resultados, sí muchísima formación. Esta temporada debutaron en el Bayern tres futbolistas que yo tuve en mi categoría", relató el ex jugador.

Pese a que Pellegrini habría pedido expresamente a Demichelis, finalmente su cuerpo técnico para el duro desafío con los heliopolitanos estará compuesto por Rubén Cousillas como entrenador adjunto, José Cabello como jefe del área física y Félix Fernández Cao como preparador físico adjunto. 

Por último, y para llenar el puesto rechazado por Martín Demichelis, los béticos se descantaron por Fernando Fernández, ex jugador verdiblanco y que también fue comandado por el ingeniero en el Málaga.